[hackmeeting] algunas propuestas de charlas o talleres

Daniel Pérez González danielperez en telecable.es
Vie Sep 5 00:21:48 CEST 2003

Voy a proponer alguno temas que creo interesantes, a ver que opinais, mas que nada porque quizas haya gente con nivel suficiente y ganas pero que no se atreva a a proponer un  tema y asignarse la charla.

-Fundamentos de jabber, beneficio social, utilidad practica, programas libres para ( windows, linux, mac, amiga...) y hasta quizas un taller para que la gente vea lo facil que es sacarse una cuenta jabber.

-Otros sistemas operativos libres: freedos, aros(el clon de amiga libre), etc ...(seguro que hay un monton mas que para determinadas tareas u ordenadores podrian servir perfectamente.

-Taller muy basico de entornos de programacion para linux, mas que nada porque estoy seguro de que mucha gente ha programado en windows y dos (entre los que me incluyo) pero no se atreve ni a empezar con linux, y quizas verlo funcionar quite el miedo y cuanta mas gente programe libre pos mas mejor.

-Esto que propongo a continuacion no se si habria forma de meterlo por la tematica pero quizas utilizando analogias con la informatica,... (recuerdo una charla sobre virus, bacterias  reales y la trasmision de informacion, con analogias a esto en la informatica que me gusto mucho y ademas abstrae un poco de tanto silicio bits y bytes):

Agricultura independiente, permacultura o algo asi (yo no se de eso pero creo q algo hay), cada vez (hay mas frutos modificados por multinacionales sin semillas o cuyas semillas no fructufican, y creo que tb es tema de recorte de libertad)

Bueno creo que ya me he esplayado bastante, a ver que os parecen, aunque estoy seguro de que saldra tan bien todo como en las anteriores ocasiones ;)