[hackmeeting] el gaztexte de iruña en pleno desalojo..:(((((

genis genis en sindominio.net
Mar Ago 17 19:48:18 CEST 2004

Hola merce,

Lo de las metas imposibles... bueno, yo tengo una teoría similar que desarrollé cuando estaba en matemáticas: la anarquía es un límite matemático, en el que la variable es el individuo tendiendo a la solidaridad, y la ecuación o expresión matemática de la que queremos calcular el límite es la sociedad.

No se si me explico...

[lim X0->infinito (x²)=infinito] por ejemplo... pues entonces [lim persona->solidaridad,apoyo mutuo... de (SOCIEDAD)= anarquia].

Lo que quiero decir que no es que haya que proponerse fines imposibles, sino que los fines que nosotros nos proponemos sean suficiente abstractos como para poder ser moldeables durante el paso de los años y, a la vez, tan reales que puedan ser realizados un día.

Sobre que lo que el movimiento okupa tiene sus fines... no se, yo pienso que el movimiento okupa no es un ismo que persigue algo bien definido, en todo caso son grupos de gentge y afinidad que trabajan de muy distintas formas que persiguen satisfacer la falta de vivienda y de espacios horizontales y autogestionados.

¿¿Realmente el hackmeeting no hubiese podido existir sin las okupaciones??

Yo pienso que no, por ejemplo... imagínate un espacio legal pero autogestionado por sus habitantes... puediese darse este espacio (de hecho hay algunos) y yo creo que el hackmeeting no hubiese estado mal en ese sitio.
Si el hackmeeting se sigue haciendo en centros okupados es por que los que lo iniciaron creyeron oportuno llevarlo a cabo en esos espacios y nadie ha hecho cambiar esa perspectiva de los que por ahora se siguen involucrando en el hackmeeting.

El problema de las okupaciones lo he vivido en mi pueblo, y es la falta de un proyecto definido a la hora de okupar, o la falta de una necesidad para okupar (en mi caso, todo el mundo tenía su plato caliente en su casa).
Pero yo creo que mientras existan grupos de personas que tengan alguna de las dos cosas: proyectos que requieren espacios horizontales y que no los ofrecen los que ya existen, y la necesidad de vivienda.

En fin, que muchos ánimos en vuestra lucha!

Salud, amor y anarquía.

pd. los lutos no me gustan :-( ni las procesiones como el 1º de Mayo... me gustan más las fiestas alegres y con optimismo o bien las poesías visuales propias de las luchas urbanas ;-)

Sobre  Tue, 17 Aug 2004 19:35:36 +0200
merce va escriure: