[hackmeeting] el gaztexte de iruña en pleno desalojo..:((((( (NETSTRIKE)

xavi lorajoler en paranoici.org
Jue Ago 19 11:24:46 CEST 2004

Hola, merce ...

deies, el 18 de Aug de 2004, a les 08:53 +0200:

> estoy  de  acuerdo con Xavi. Y si quieres hacerla el sabado,
> queda  poco  tiempo para avisar a suficiente gente como para
> que no sea un DDoS sino una manifestacion. Ademas estamos en
> agosto.
>
> Seria mucho mas bonito y es mas simpatico de cara al publico
> okupar una web, un webdefacement. Ademas queda un testimonio
> grafico  que despues pueden mostrar los medios. Ya que no se
> pueden okupar casas, okupad webs :P
>
> my innocent 2 cents :)

en mi opinión, bastante marrón tienen encima los compañeros de Iruña
como para criminalizarlos todavía más con defacements y DDoS'es
diversos.

para mí el convocar un netstrike en el sentido de manifestación virtual,
dejando clarísimo que lo que se pretende no es ni tirar abajo la web del
objetivo ni tampoco ningún tipo de DDoS, utilizando medios de conexión
'legales' como navegador sin caché, f5 y actualizar, pues es un medio de
protesta a mí entender todavía válido, operativo, no violento, y que
crea visibilidad y da la posibilidad de participar a gente que no vive
los hechos de manera 'local'. el problema también es que, aunque
legítimo, no está tan claro que no sea ilegal, más con las últimas
legislaciones al respecto, con la confusión referente al tema (con gente
que confunde netstrike con tirar abajo  necesariamente la web objetivo),
con la ignorancia que los medios ayudan a propugnar...

por eso, este es un debate complicado. para mí estos ultimos factores
mencionados desaconsejan los netstrikes, aunque en última instancia,
sean legales o no, para mí son legítimos. cuando el movimiento italiano,
o por ejemplo i disobbedienti, tan criticados ellos, realizan según que
tipo de acciones y éstas son ilegales, para mí son legítimas: son
acciones de desobediencia civil, no violentas, _justas_ y por tanto
necesarias. otra cosa es que ellos tengan la mano izquierda de no hacer
acciones que puedan ser confusas o facilmente criminalizables, que es el
problema de los netstrikes.

patxangas, no sé si estoy liando más la troca o ayudando a aclarar
conceptos. creo que en última instancia quien tiene que decidir si sí o
si no, sois vosotros.

a ver si se nos ocurre algo que vaya más allá de los netstrikes, de los
defacements, de los DDoS y que cree visibilidad al problema. ¿SMSbombing
:)?

mis dos cts.

> M&M
> "Siempre hay lugar donde ir"