[hackmeeting] WS FrOGG

Quelicus noidelluna en yahoo.es
Vie Ene 16 05:39:15 CET 2004

Hola amigas y amigos,

Estoy participando como premsa en el Foro Social Mundial 2004. Como aqui casi todos los periodistas van equipados con medios de enregistramiento sonoro y adiovisual, me estoy encargando de coordinar el proyecto WS FrOGG (World Social Forum recorded in OGG)

El objetivo es poner a disposicion de los distintos medios un par de ordenadores destinados a capturar el audio que se haya grabado de las 1200 charlas, conciertos y debates que se celebran esta semana aqui en Mumbai (India)

Para ello estamos usando linux y nada mejor que comprimir todo el material en OGG. Me estoy encargando de poner a disposicion de los medios los tutoriales en diferentes idiomas para pasar de MiniDisc, Camara DV, DiscosDuros Multimedia, etc. al PC y luego comprimirlos en OGG Borbis. De esto saldra una base de datos del audio de las charlas. Lo intentaremos colgar en diversos servidores y a su vez hacer copias en CD y DVD a la carta para los medios que quieran llevarse a sus paises las copias de charlas.

Os mando el mail para pedir ayuda sobre Ogg Borbis. Si podeis, mandad info sobre que soft para comprimir (si puede ser al vuelo, osea, que comprima mientras recibe el sonido por la entrada de linea, nos ahorraremos horas y horas!). Soft para reproducir. Info de los fundadores del proyecto Ogg, etc. Aqui usamos ingles, castellano y frances como principales idiomas, aparte del hindi. Qualquier informacion sera agradecida. [Tambien soft para reproducir desde plataforma Win* y Mac]

Os pido que si quereis y podeis ayudar, intenteis ser lo maximo de rapidos, pues el foro dura 1 semana y la coordinacion del proyecto ya lleva retraso.

Gracias a la gente de este mundo que lo hace diferente. :D

Un abrazo calido y bonito desde enmedio de tierras indias y envuelto de colores del mundo. Otros mundos son possibles.

Quelic

PD : A! me olvidaba de pedir mas... alguien puede cedir espacio para colgar los archivos en la red? Se tendran que hacer mirrors, pues estamos hablando de 70.000 visitantes y un promedio altissimo de participacion via internet, asi que va a chupar mogollon de ancho de banda. Propuestas? Alternativas? Chollos? Bienvenidos!

    Antivirus #8226; Filtros antispam #8226; 6 MB gratis