[hackmeeting] Copiar copiar?

marc marc en sindominio.net
Mie Jul 28 10:39:05 CEST 2004

El mié, 28-07-2004 a las 10:25, M&M escribió:
> He  leido  esto  en  makypress  (por  cierto  alguien les ha
> mandado la call4nodes?):

> Jorge  Cortell es un buen tipo, pero no estoy de acuerdo con
> este discurso que me parece, hablando clara, una "lamerada",
> una  incitacion a ser lamers, el entierro de la creatividad.
> Copiad,  copiad,  que  otros ya se encargaran de crear y, si
> gastais  vuestro  tiempo  copiando,  hijos de la revolucion,
> solo  tendran  tiempo  y  dinero para crear los hijos de las
> corbatas.  Y  vosotros les copiareis la mierda que saquen!?!
> Vaya panorama.

Hay que contextualizar la noticia.

Estas declaraciones de Jorge son una respuesta a la provocación de la
SGAE que amenazo con denunciar a la Campus Party por violación de los
derechos de "propiedad intelectual" (sic). Esta frase ("copiad como
posesos") no es una estrategia politica sino un llamamiento a la
"desobediencia".

De hecho en todas las charlas que he estado de Jorge Cortell siempre ha
apostado por la creación de contenidos libres (con licencias que
permitan la copia) pero sin renunciar al derecho que tenemos todos de
acceder a los bienes culturales (aunque tengan un copyright
restrictivo).

> Esta  muy bien luchar contra el canon pero ¿de esta forma?

No creo que lo del canon y la frase de cortell esten relacionadas.
Charlando con el me ha expresado que esta por comprobar que bajarse
material de internet "sin animo de lucro" sea un delito.

Si alguien quiere más info sobre Cortell y sus estudios sobre propiedad
intelectual le recomiendo visitar su web.

http://jorge.cortell.net

Seria una bonita charla sobre estas cosas en el HM ;).

Salut.