[hackmeeting] Copiar copiar?

M&M merce en grn.es
Mie Jul 28 10:25:47 CEST 2004

He  leido  esto  en  makypress  (por  cierto  alguien les ha
mandado la call4nodes?):

> CAMPUS PARTY  /PROPIEDAD INTELECTUAL: "COPIAD COMO POSESOS", POR
> LUIS TEJERO
>
> VALENCIA.- Casi todos los participantes de la VIII edición de la
> Campus Party (1) coinciden en un punto: su oposición al canon
> por copia privada, un sistema "inaceptable" para el ingeniero
> informático y economista Jorge Cortell (2), quien ha invitado a
> aquéllos a copiar contenidos audiovisuales "como posesos"
> siempre y cuando no lo hagan con ánimo de lucro.

Jorge  Cortell es un buen tipo, pero no estoy de acuerdo con
este discurso que me parece, hablando clara, una "lamerada",
una  incitacion a ser lamers, el entierro de la creatividad.
Copiad,  copiad,  que  otros ya se encargaran de crear y, si
gastais  vuestro  tiempo  copiando,  hijos de la revolucion,
solo  tendran  tiempo  y  dinero para crear los hijos de las
corbatas.  Y  vosotros les copiareis la mierda que saquen!?!
Vaya panorama.

Esta  muy bien luchar contra el canon pero ¿de esta forma?

En  el  instituto,  tenia  una  amiga  que  se  paso la vida
copiandome.  No  me  importaba,  la  ayudaba incluso. Latin,
Fisica.. copio todos los examenes y no hace mucho me decia y
repetia  que sin mi no habria pasado de primero. Me lo decia
con  veinte quilos menos, una depresion encima que te mueres
y  una  vida  totalmente  desconectada  de  su autenticidad.
Espero  que  pronto encuentre su camino, que por supuesto no
es  copiar a su madre, sus amigas, su pueblo, su cultura, su
televisor... Esto es lo que la anula.

IMHO,  no  es  solo  copiad,  copiad  sino cread, cread, que
podamos vivir sin ellos, que ellos copien de nosotros.

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Loquillo y los Intocables