[hackmeeting] y un concierto copyleft?

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Jue Jun 17 19:59:48 CEST 2004

Buenas,

> [...]
> nada", si no, alguien asociado a la sgae que hiciera una "jam session"
> podría poner en peligro a la sala en cuestión, al fin y al cabo está
> tocando algo que para la sgae no existe...
>
> Además, todo esto, personalmente veo que "puede atacar" a gente
> grande.Desde luego no se van a poner quisquillosos (o no creo) con
> un grupo, cuyo porcentaje de taquilla puede ser bastante mínimo.Tened
> en cuenta que, a los que recaudan, les gusta forrarse, no sacar para
> pipas.
>
> De todos modos, yo me intentaré informar más cuidadosamente, porque

La idea es, de hacer el concierto copyleft, es basarlo en la idea con la que
hacemos el hackmeeting, el "demostrar que las cosas se pueden hacer de otra
manera" y eso se aplica a los grupos, la propiedad intelectual, las entidades de
gestión, etc.

El problema no es que vosotros estéis dados de alta en la SGAE, el problema es
que la gente que reclama el copyleft entiende que cosas como la SGAE no deben
existir, porque los derechos que reclaman son únicamente los derechos de
explotación, no los derechos naturales (que, por ejemplo, son en los que se
basan las licencias de creativecommons).

Aquí se puede abrir un debate y ver lo que hacemos, pero me gusta pensar que las
cosas que montemos en el hackmeeting no tengan su importancia únicamente en el
fin, sino en la forma de hacerlas, y como forma me parece más apropiada el que
el concierto se base en gente, no solo que no esté asociada a la SGAE sino que
además licencie sus obras bajo copyleft. El apoyo sería explícito a esa forma de
hacer las cosas y muy posiblemente el apoyo es más necesitado por esos grupos.

Si optamos por la versión hacktivista, es decir, por hacer el concierto con
gente bajo la SGAE para desarrollar alguna forma de desobediencia civil creo que
hay que pensarlo más, no está del todo definido.

> Por supuesto....iré escondiendome detrás de las mesas de los abogados
> de la sgae viendo tochos y tochos de legislación poniendo pegatinas
> patentando las tapas de los libros, los bolis, y hasta las técnicas de
> recaudación xDDD para que no puedan hacer nada sin pagarnos lo que
> saquen
> <modo risa diabolica on>
> juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja juaaaaaaaaaaaajajajaja
> <modo risa diabolica off>

:-D. Y bueno, quiero que entiendas que este mensaje no es una critica hacia tu
persona (o tu grupo) por las opciones que hayáis tomado, lo que intento es ver
lo que concuerda mejor con un hackmeeting, que no tiene que ser lo mismo con
otro evento que podamos montar.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://www.sindominio.net/wh2001/    ||    http://spain.cpsr.org/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Clave PGP http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x007BB256
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es