[hackmeeting] Nombre para la criatura

strafwetboek en causaencantada.org strafwetboek en causaencantada.org
Vie Mayo 7 12:24:13 CEST 2004

yo soy gallego pero tengo sangre de Triana así que como voceiro del
Patrón de España y Vigilante del Camino de Santiago ;D ete aquí mis
designios y/o demandas:

- Creo que lo de Hack'Andalus es lo más. Suena bien, esa h aspirada es
  lo más andaluz que se me ocurre para ponerle a un nombre (igual que la
  k en el de Euskal Herria), nos pone en contacto con la realidad local,
  recuerda a um mundo creativo, de tolerancia, de integración... de
  *comunicación* entre gentes y entre culturas donde la cosa técnica
  (las matemáticas, la física...) tuvieron un momento álgido en la
  historia de la humanidad... no se puede hablar de matemáticas o
  astronomía o ingeniería civil sin citar a los árabes no? Y además dá
  juego... si queremos hacerlo subversivo lo tipografiamos con
  caracteres arábigos y ya seremos desleales, y antipatriotas además de
  ladrar nuestro rencor por las mezquitas, digo, por las esquinas... :D
  también se puede jugar más con las letras y hacerlo más críptico...
  por ejemplo, qué tal: hAck'ndalus ? o más aún, incluso rekursivo...
  qué tal hack en ndalus (o sea  hack en Al Andalus)... si por desbarrar... :D

  - No vería mal que montemos una virgen como logo del Hack'Andalus...
    aunque yo prefería un logo que pudiera ser transcrito en ASCII o
    como mucho en UTF, que dá bastante juego... creo que con lo de las
    vírgenes podemos montar un kristo mediático que nin diós ;) podemos
    jugar con esa movida de forma indefinida, como ejercicios creativos
    y lúdicos pero también reivindicativos, y le damos vidilla a esas
    herramientas gráficas GNU de CAD, modelado 3D sin olvidarnos del
    Gimp para mostrar a la gente lo que puede hacer el linux...
    divirtiéndonos y transgrediendo el espacio físico pero también
    moral... por eso mismo tendremos que hacerlo con cuidadín, no vaya a
    ser que nos aparezcan hackers costaleros, o que metamos la pata en
    la cosa de género que siempre está ahí... pues hala, esa ha sido mi
    aportación al tema del nombrezito.

    ...desde las montañas del sureste ourensano... :D

    otra cosa, en el hacklab de la encantada, una de nuestras
    referencias es aquello de: "Que el número no te seduzca", de Ibn
    Tufayl, intelectuata de esos tiempos de Al Andalus...