[hackmeeting] Enhorabuena

marc marc en sindominio.net
Mar Nov 2 17:57:34 CET 2004

El mar, 02-11-2004 a las 17:09 +0100, Manuel J. Román escribió:

> El ambiente del hackmeeting, como encuentro técnico con gran presencia
> masculina ha provocado un ambiente cuanto menos ostil para las mujeres.

No te lo tomes a mal pero ... ¿ en que casos (o situaciones) te basas
para realizar esta afirmación ?

Yo he estado en todos los hackmeetings menos en este ultimo y nunca he
percibido ese ambiente hostil para con las mujeres. He hablado con
muchas de las participantes y tampoco me han comentado nada.

> [...]
> certeza de que siempre se les tomará en serio." En este caso las soluciones
> de pasar de quien agrede no es para nada acertada, y relativizar el problema
> o proponer como solución "pasar del tipo" tampoco es lo más apropiado a mi
> modo de ver, la violencia no es solo física y la no física no se soluciona
> ignorando la situación o relegándola a la vida privada, cerrándose a
> soluciones colectivas o a asumir una responsabilidad como hackmeeting cuando
> nadie hace ningún comentario durante la charla machista de Ingeniería Social.

Que conste que no defiendo el pasar del tema o escurrir el bulto pero
sinceramente creo que este es un tema complejo donde no podemos guiarnos
por cliches ideologicos y tenemos que hacer un esfuerzo por argumentar
los porques.

Si se trata del caso de la charla de Ingenieria Social pues se le
explica al ponente que en el Hackmeeting no se toleran los comentarios
sexistas y que si el año que viene quiere gacer otro alarde de sexismo
tendra que ser en otro sitio, pero no en un hackmeeting.

Respecto al texto que citas lo habia visto muchas veces en otros
encuentros politicos (recuerdo que me sorprendio cuando lo vi circular
por aqui) y me parece muy poco didactico dejarlo caer tal cual sin dar
una explicación del porque de la necesidad de un texto asi en un espacio
politico. Sin ni siquiera haberlo contextualizado ni haber hecho un
analisis colectivo de la problemática de genero en los hm, ...

Salut.