[hackmeeting] Ingenieria social machista?

Adrian Ramirez troski en gmail.com
Mar Nov 2 21:44:21 CET 2004

Al parecer, han abanderado la charla de Ingenieria social como una
charla machista. Y eso me molesta un poco, pudo ser buena o mala, eso
da igual, pero no entiendo el porque catalogar esa charla como algo
machista.

Los ejemplos y la charla estan basados en casos reales, y al parecer
los que la califician así, o bien, no han estado, o bien, no han
escuchado la charla.
El ejemplo del canal de lesbianimos, estaba claro, esas cosas las hacen solo
los hombres, no las mujeres, y antes explique la situación y aclare,
que no iba contra ningun tipo de colectivo, es mas hubo gente del
público quien reconocio haberlo hecho, por lo que no considero esa
parte de la charla como una charla machista. También dije que estaba
enfocada desde mi punto de vista. No un punto de vista general.

Por ultimo recordar que la charla termino con un chiste, en donde uno
de los protagonistas, es el típico machista, si, echandole la culpa a
la mujer del accidente, y la que termina siendo la lista del chiste es
la mujer.
Quien le da a beber alcohol, y espera a q vaya la guardia civil, para
hacerle el control de alcoholemia. Pero vamos, si tengo q explicar
cada chiste, para defender o aclarar posturas, me parece único, de
última la ingenieria social, es un reflejo de la sociedad, una socidad
machista guste a quien le guste, yo solo me remite a explicar la
ingeniería social, si su proyección fue un reflejo machista, lo
lamento no era mi intención. Pero la ingeniería social se vale de
perfiles y conductas reales.

Con respecto a la charla de Ana del Gimp, yo fui uno de los pocos que
asistí y que hice silencio, cuando el resto de la gente pasaba 3kilos
de la charla. Y personalmente creo que mérito hay en cualquiera que se
preparara una charla, sobre todo en Ana que dio 2, pero tampoco porque
alguien sea agrdedido por un comentario fuera de lugar, debemos de
exagerar las cosas, poner a unos en un pedestal y a otros hundirlos,
catalogando sus charlas de machistas.

Quizas sea yo el contaminado y no vea en mis palabras machismo, por lo
cual, pido perdón si es así, la idea era explicar ingenieria social y
como obtener información, dejando tema de ética y moral de
lado.También digo dos cosas

ingeniería social no es igual a ETICA, ni moral.
y los ejemplos de ingenieria social son el reflejo de una sociedad que
guste a quien le guste es machista y se vale de eso si es necesario
para lograr su cometido, Por lo que señores, por favor

No mezclen un comentario fuera de lugar que se le hizo a  Ana en
concreto, con la charla de Ingenieria Social, creo q son dos cosas
distintas.