[hackmeeting] Ingenieria social machista?

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mar Nov 2 23:08:48 CET 2004

Buenas,

Adrián, los ejemplos que usaste y las utilidades que le dabas a la inteligencia
artificial no son los que promulgamos en los hackmeetings, no nos gusta entrar
en los correos de nadie, no nos apetece hacer bucles en los números de nuestros
vecinos, no buscamos el sacar información de su nieto a la abuela de nadie, ni
queremos crackear la cuenta de hotmail.

Posiblemente no hayas asistido a otros hackmeetings y te haya pillado de nuevas,
pero todas las charlas pretendemos que tengan un trasfondo social (ya sea este
de lucha contra el sistema establecido, de enseñanza a la gente menos enterada
de este mundillo, de uso de espacios liberados, etc). Si la charla hubiera
estado enfocada a poder revisar si te están haciendo escuchas en la línea o en
la de tu colectivo (en vez de poder hacer un bucle a un amigo), enseñar gracias
a tu experiencia las tácticas de las empresas de telemarketing que nos inundan
y comercian con nuestros datos (en vez de practicar para poder entrar en casa
de alguien a mirar su ordenador), mostrar técnicas de búsqueda y rastreo de
información sobre un objetivo (en vez de preguntar a la abuela sobre el
ordenador del nieto o pedir a maría la de la limpieza que encienda un
ordenador).

Es decir, creo que tu charla debería haber estado enfocada de otra forma, no ya
solo teniendo en cuenta los géneros, sino intentando no dar pistas a
script-kiddies que busquen solo molestar a las personas de su alrededor (aunque
no haya que dar un curso de ética o moral, tú guías la charla con los ejemplos y
prácticas que pones, no es una charla aséptica aunque te lo parezca).

P.D: Aparte, alguien con tu nick y mail está poniendo mensajes en el chatbox,
incluso dando nombres y apellidos de personas.