[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

txipi txipi en sindominio.net
Jue Nov 18 07:51:33 CET 2004

Aupa!

On Thu, 18 Nov 2004 03:01:16 +0100
salhaun en phreaker.net wrote:

> un texto q me ha gustado sobre la tematica d genero
> y como ultimamente no hay ni un email por aqi
> es d la lista d kernelpanic y su autor dijo ok a publicarlo en imc-bcn
> http://barcelona.indymedia.org/newswire/update/index.php
> es literatura con fondo, no para crear un flame :)

Con lo bonitas que son las llamaradas en las listas... :-DDD Mejor
tirarse pedos y eructos que estár lleno de gases fétidos por dentro ;-)

> citas d Greg Egan en español

Lo he leído en la lista de kernelpanic y no me ha gustado nada (por
cierto, creo que el enlace es este:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/137202/index.php).

¿Un uno es un símbolo fálico y un cero uno vaginal? Para hacer un relato
más o menos jocoso o unos cuantos chistes geeks puede valer, pero para
el resto no cuela. ¿Vamos a asimilar a un falo todo lo que sea más o
menos alargado? ¿Vamos a asimilar a una vagina o útero todo lo que sea
más o menos redondo? Ridículo.

Cuando me como una rosquilla, ese oscuro objeto de deseo, no me gusta
imaginar que representa a una vagina, lo mismo cuando me como un bokata.

La naturaleza no tiene imaginación infinita, y por ejemplo una nariz
tiene una similitud muy grande con un pene, así como un ojo en vertical
es muy parecido a una vagina (hace unos meses ví unos carteles de un
festival erótico que era simplemente una foto de un ojo rotada 90º,
genial). ¿Deberían las mujeres tapar sus narices y los hombres ir con
gafas de sol para no ofender?

Creo que fue Montse Boix (me gustaría que leyera esta lista) la que dijo
que el micrófono de toda la vida (un palo largo con una esponja) era un
símbolo fálico y que se negaba a utilizarlo. Bien, no sé si mi capacidad
de análisis es muy limitada, pero no lo entiendo. Supongo que no usará
tampoco cucharas, quizá tampoco tijeras, hay muchos falos escondidos a
nuestro alrededor. Montse, si estás por ahí, me gustaría que me
explicaras tu postura. No lo digo desafiante, sino con ganas de aprender
(que es lo que me pasa en cada flame).

Dejando esto de lado, sí puede ser verdad que los ordenadores sean más
hostiles a las mujeres por haber estado diseñados principalmente por
hombres. Lo que es intuitivo para un hombre muchas veces no lo es para
una mujer, y viceversa. De todas maneras, los equipos de HCI
(Interacción Humano-Computador) suelen ser multidisciplinares y
multigénero para evitar esto.

Que alguien sople y el fuego arderá O;-D

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Worst Month of 1981 for Downhill Skiing:
	August.  The lift lines are the shortest, though.
		-- Steve Rubenstein