[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

marc marc en sindominio.net
Jue Nov 18 08:17:28 CET 2004

El jue, 18-11-2004 a las 07:51 +0100, txipi escribió:
> Lo he leído en la lista de kernelpanic y no me ha gustado nada (por
> cierto, creo que el enlace es este:
> http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/137202/index.php).

Pues yo despues de haber leido el texto en IMC BCN ayer por la tarde
creia que estaba escrito en un tono completamente irónico y que trataba
de desmitificar el supuesto machismo de la informática :). No se, habrá
que preguntarle a su autor.

Completamente de acuerdo con Txipi en lo de la simbologia "falica". Es
curioso que además todos las esencias negativas suelen asociarse al
genero masculino como si la masculinidad (o el hombre) fuera el enemigo
a batir :).

A mi lo que me gusta de la red es que el tema de genero puede ser
facilmente desbordado dado que esta cuestión pasa a un segundo plano, no
es relevante en los procesos comunicativos, al menos a nivel técnico, y
a nivel social es teoricamente fácil deshacerse de los cliches.

En la red hay bastantes más posibilidades que en el mundo real para no
que no se puedan dar discriminaciones sexuales.

Salut.