[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

marc marc en sindominio.net
Jue Nov 18 18:16:56 CET 2004

> Y coincido en la opinión de que es la educación el problema de todas las
> formas de machismo.

Yo no creo que la educación sea el factor determinante. Desde pequeños
nos educan para obedecer, para no hacer preguntas que treigan problemas,
para no meternos en lios, para no fumar, ... y pese a toda esta
"educación" el resultado es muchos/as desobedecemos las leyes injustas,
fumamos y nos metemos en lios :).

A mi la explicación que más me convence es, simplemente, que a muchas
mujeres no les interesa la "informática" :).

Es curioso el caso de estados unidos. Hace poco lei en un articulo de
una feminista (no recuerdo el link) una referencia a un estudio  donde
decia que la proporción hombres/mujeres en inet es 49%/51%
respectivamente y que, si seguia incrementandose, la presencia femenina
en la red se estimaba que dentro de unas años en una proporción de
60%/40%.

Salut.

PD.- Evidentemente no digo que la educación no sea importante. Lo es y
mucho. Pero no creo que este sea el factor determinante.