[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista

je ro jerovital2 en yahoo.es
Vie Nov 19 00:56:40 CET 2004

> From: José Ramón Torregrosa Durán

> 	Creo que existe una fuerte motivación
> "sentimental".
> Un ejemplo para intentar explicarlo mejor; una
> clase: es difícil encontrar
> chicas que se sienten solas en clase. Tienden a
> sentarse junto a otras chicas
> o de algún chico que les merezca alguna confianza.
> Por regla general, ese
> "jugar" con la tecnología suele exigir grandes dósis
> de paciente soledad y
> esa es la palabra clave. Creo que a las chicas no
> les gusta la "soledad" de
> [...]

Muy buena teoria, la verdad es que es un tema al que
le he dado bastante vueltas, esa aparente falta de
interes por la mujeres hacia el cacharreo de todo
tipo(solo he conocido a una chica que supiera un moton
de mecanica de coches.. y era hija unica de padre
obseso con el tema, asi que aqui si entraba la
educacion) ...siempre me ha parecido que esta
diferencia de hobbies se extendia a otras actividades
igualmente obsesivas y soltarias como el el
coleccionismo de comics y discos. Que nadie me
malinterprete, tambien hay mujeres en estos mundos de
friki, pero estareis de acuerdo que se encuentran en
franca minoria, y raramente rozan los niveles
compulsivo/absurdos de sus (sin duda socialmente menos
desenvueltos) companyeros.  En fin que le habia dado
muchas vueltas y hasta ahora no habia escuchado una
explicacion tan razonable como la de arriba.  Kudos, y
que vivan las diferencias