[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

Manuel J. Román manje en manje.net
Vie Nov 19 11:40:27 CET 2004

> Las experiencias (o eran las opiniones :P) son como los culos cada un@
> tiene uno. Para ponerte un ejemplp te cuento el caso de mi familia.

Las opiniones y las experiencias también son colectivas, como el procomun.

> Mi experiencia es justamente la contraria. El primer ordenata que entro

Pero yo el otro ejemplo lo veo más habitual, y no olvides que tu hermana
además de tener el ordenador en su habitación se relacionaba sobre todo con
chicas, o al menos asumía el rol de chica, y sus amigas difícilmente tenían
un ordenador en su habitación. De nuevo recuerdo que la educación no es solo
en tu casa y las asignaturas.

> No me vengas con que esta es la excepcin que confirma la regla. No creo
> que llegemos a nada discutiendo nuestras opiniones.

Pues yo creo que un ordenador en el cuarto de la hermana SI es una escepción.
En mi casa el spectrum estaba en el salón, pero yo tenía prioridad porque
hacía "cosas serias" con el.

> A lo que me refiero con esta afirmacin es que cada persona,
> independientemente de que sean hombres, mujeres o transexuales tiene sus
> propios motivos y recorridos personales (eduacin, ...) que le llevan a
> interesarse o no por la informtica.

Esos recorridos no se hacen en el desierto, se interactuan con otras personas
y con unas estructuras, no lo olvides, sin dejar en demasiado segundo plano
las decisiones personales.