[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

Ál alfinal en sindominio.net
Vie Nov 19 13:37:45 CET 2004

marc escribió:

> El vie, 19-11-2004 a las 00:27 +0100, l escribi:

> Lo que si que me parece que no es "de cajon" es extraer conclusiones de
> una serie de experiencias personales :).

Mira, la ciencia cada vez está más en desuso. Las experiencias
personales son cosas que me han pasado de verdad y creo que es muy
enriquecedor explicarlas. Creo que la experiencia que explica María es
también muy rica.

Mucho más absurdo me parece extraer conclusiones de experimentos
cerebrales, como si la biología cerebral jugase algún papel a priori en
todo esto.

> Las experiencias (o eran las opiniones :P) son como los culos cada un@
> tiene uno.

Sí, eso nos pone en el mismo lugar a lo que se ha venido en llamar
"hombres y mujeres", tod en s tenemos un culo si el peso de la importancia
se hubiese puesto detrás y no delante, no existirían esas dos categorías.

> Para ponerte un ejemplp te cuento el caso de mi familia.
>
> Mi experiencia es justamente la contraria. El primer ordenata que entro
> en mi casa (un fabuloso MSX) fue a para a la habitacin de mi
> hermana :). Al principio los dos lo utilizamos para jugar a un juego de
> tenis pero al cabo de un tiempo yo me apunte a un curso de basic en el
> cole y continuo apasionandome.

¿A qué actividad extraescolar se apuntó ella (o le apuntaron) mientras
tú hacías basic?

Mi hermana acabo pasando de el unos aos
> hasta que compramos uno nuevo y volvio a utilizarlo para hacer trabajos
> de clase aunque nunca le intereso demasiado profundizar en el
> funcionamiento.
>
> No me vengas con que esta es la excepcin que confirma la regla. No creo
> que llegemos a nada discutiendo nuestras opiniones.

Yo no he dicho eso, no veo dónde está la excepción, ¿en que el ordenador
estaba en el cuarto de tu hermana? sí, no es común, pero el resto de tu
historia es bastante habitual.

> Ya sabia yo que esta frase levantaria ampoyas entre los amantes de lo
> politicamente correcto :P.

¡¡¿No irá por mí eso?!! ¡¿Yo amante de lo políticamente correcto?!
¡¡¡Ay, que me meo!!!

> [...]
> propios motivos y recorridos personales (eduacin, ...) que le llevan a
> interesarse o no por la informtica.
>
> Desde hace tiempe existe una corriente del feminismo (con la que me
> siento bastante identificado, no puedo negarlo) que rechazan de raiz el
> estereotipo de que las mujeres como "victimas" y denuncian que la
> obsesin por ver discriminacin de gener por doquier no ayuda para nada
> (ms bien entorpece) el ideal republicano de "igualdad" entre
> hombres/mujeres.
>
> Os paso un extracto de una entrevista Elisabeth Badinter:

Sí, sí, ya la leí en la biblioweb cuando salió e incluso pasé el enlace
a la lista de Kernel Panic. Me pareció interesante, pero un poco light.
Te recomiento que leas "Gender Trouble" (El género en disputa) de Judith
Butler, para profundizar más en el tema, lo siento, pero no he
encontrado versión digital, aunque tengo el libro fotocopiado si lo quieres.

Otra cosa, no creo en el determinismo educacional, en absoluto.
Sobretodo cuando se utiliza como excusa, por eso en mi mail anterior
hablo de cuando somos adult en s y --más o menos-- podemos tomar nuestras
propias decisiones. Lo que sí es verdad es que la educación cala a saco,
te pongo ejemplos de cosas evidentes: estoy escribiendo este mail en
castellano porque es una de las dos lenguas en la que me educaron (no
porque la prefiera personalmente), estoy usando el maldito teclado
qwerty porque es en el que me enseñaron (y mira que ahora podría cambiar
a un teclado más funcional, pero prefiero aprender otras cosas),... todo
eso cala, a lo tonto, pero cala, otra cosa es que te lo saltes como la
compañera María y asumas las consecuencias. Prueba tú a ponerte falda y
salir a la calle (que es lo que le decía su madre a ella, por poner el
ejemplo al revés). Me vas a decir que no es lo que te apetece (como si
lo que te apetecería sólo formase parte de ti), pero ¿y si te
apeteciera? Hay muchos "hombres" que les apetece y no lo hacen por temas
de educación o no lo hacen todos los días porque no todos los días
tienen ganas de pelearse con el mundo.

¿Cuántas mujeres como María pueden pasar todos los filtros de año tras
año hasta llegar a participar activamente en el hackmeeting?

--
El conocimiento quiere ser libre ¡Libera tu correo electrónico!
Deja a la paloma volar, BlogMail

jabberID: alfinal_ARROBA_sindominio.net