[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

salhaun en phreaker.net salhaun en phreaker.net
Sab Nov 20 04:38:46 CET 2004

hola

muy interesante todo este thread. me ha hecho reflexionar y reir unos ratos. podria decir q he aprendido y todo :)

> Pues es facil. En tu primer mail decias:
>
> "Si no tienes un ordenador a mano es imposible que aprendas cómo
> usarlo, por eso no había expert en s en informática hasta la mitad del
> siglo XX, joder, es de cajón. ..."
>
> Mi hermana tenia un ordenador a mano y no le apasiono. Yo lo tenia un
> poco más dificil (no tanto como Maria) dado que solo podia utilizarlo
> cuando mi hermana no estaba estudiando o durmiendo y si lo hizo.

oye q todos los chicos q tienen ordenador a mano no se vuelven informáticos :))))

> la "incognita" (si existe tal incognita) de porque a las mujeres no les
> interesa la informática.

hubo una epoca en q las mujeres no eran medicos ni abogados ni artistas ni etc.
se podria haber dicho en esa epoca lo q se afirma ahora con la informatica?

> Tan solo
> insitir en que la educación NO lo es todo y que, por suerte y aunque los
> poderosos tratan de imponer sus intereses, las personas tenemos
> capacidad para elegir "libremente" si nos gusta o no la informática y
> otras cuestiones.

totalmente d acuerdo, pero no hay tanta gente q le guste estar en primera linea o tenga los recursos (conocimiento, inteligencia, estabilidad emocional, etc) como para hacerlo.
y siempre siento agradecimiento a esa gente q estuvo en primera linea por mi para abrirme puertas.

>Recuerda: "La unica batalla que se
> pierde es la que se abandona"

por su puesto, por eso os estoy tan agradecida d este acto d inteligencia colectiva para madurar la cuestion d genero dentro d esta lista.

sip, ya esta empezando a ocurrir.

salut y sigo leyendo el thread!!