[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

Ál alfinal en sindominio.net
Mie Nov 24 16:28:52 CET 2004

genis escribió:

> Yo es que por muchas vueltas que le
> [...]

El sexismo es un problema que nos perjudica a tod en s. Que perjudica a las
mujeres ya hace tiempo que se hizo evidente (aunque hay gente que
continúa sin querer ver), pero a los hombres también y mucho. Van a las
consultas de mis colegas psicólog en s hombres de unos 40 y pico años
(aunque hay de todo) con depresiones o estrés y no saben por qué.
Ahondando un poco cuentan que su hija no les hace caso, que tienen mucho
trabajo y que la úlcera va de mal en peor...

¿Qué hacen estas personas? El sexo fuerte, el súmun del poder de género.
Cuando la hija no le hace caso (y no le hace caso porque el padre manda
chorradas) pues la dejan de hablar, tienen que trabajar un huevo para
tener el coche más grande que el del vecino que luego no pueden aparcar
en ningún sitio y come gasolina por un tubo y alimentan la úlcera con
carnes con all-i-oli y copioso vino, porque beber es de hombres,
competir y ganar es de hombres, tener el coche más grande (aunque sea
para ir a la esquina) es de hombres y ser duro y seco es de hombres. Por
supuesto nada de hablar de blanderías con tu hija, que eso es de
mujeres, nada de llorar, que es de nenazas, y nada de abrazarse, que eso
es de maricones (bueno, abrazarse sí siempre y cuando golpees
fuertemente la espalda del contrincante XD~). Ya me dirás cuánto puedes
aguantar llevando una vida así, pues eso, a los 40 y pico caes y encima
eres tan idiota que no sabes por qué.

Es más cómodo (sobretodo para el orgullo masculino, y esta es la
pescadilla que se muerde la cola) no querer admitir tener un problema
que admitirlo, porque entonces te baja de la posición social en la que
aparentemente estás y además requiere que tengas que intentar solucionarlo.

A una edad más temprana (tengo 26) un@ intenta no caer en eso pero de
golpe te encuentras peleándote con un imbécil al que él dice que le has
mirado mal, de golpe te encuentras saliendo con una chica que te dice:
"lo que tú digas", "vamos a dónde tú quieras", "¿qué quieres que hagamos
hoy?" y que no te toca a no ser que tú la toques primero, miras el
escaparate de ropa de hombre y todo es gris y ancho y quieres abrazar a
alguien cuando te sientes sol@ (por haberte peleado, por no sentirte
desead@,...) y si rompes todas las barreras y abrazas a un amigo este es
capaz de romperte la espalda a golpes y si abrazas a una amiga se piensa
que la quieres violar.

sigue...

> Sobre  Tue, 23 Nov 2004 01:15:16 +0100
> merce va escriure:

Para ser madre y esposa (aquí y hasta ahora) hace falta un padre (o un
donante) y un marido. No veo que sea sólo una cuestión de "mujeres". El
"ideal" de padre y marido (que en realidad es más bien un "ideal" de
"cabeza de familia") incluye la supeditación de la mujer a las "tareas
domésticas" (en plata: fregar, hacer la comida, encargarse de l en s
niñ@s,... etc). Hasta que no se derrumbe también entre los hombres estas
pautas de comportamiento las mujeres ya pueden cambiar, que no se va a
llegar a ningún lado. Amplio: una reunión de informáticos, todo hombres,
uno de ellos dice: "estaría bien que las mujeres vinieran a nuestras
reuniones" y luego "ah, mi mujer está en casa limpiando la casa y
cuidando de mis hijos" y luego "es que a ella estas cosas no le interesan".

No te jode, ¿habéis intentado configurar-testear-programar
apasionadamente y mantener una casa en orden? Yo sí y sencillamente no
se puede (o yo soy muy torpe, vamos, tendríais que ver mi casa, ahora
esta hecha una mierda y eso que vivo sol@, así que me tengo que pasar
períodos en los que limpio y ordeno y otros en los que estoy con el
ordenador).

Eso es una falacia.