[hackmeeting] Debate y generación de contenidos

Ál alfinal en sindominio.net
Jue Nov 25 01:42:38 CET 2004

Bueno, tal vez este no sea el lugar para el cambio social en cuestiones
de género. Yo pertenezco a otro colectivo que se llama Tecnologías del
género y Postpornografía y está claro que ese sí es lugar adecuado,
aunque nuestra propuesta es que las cuestiones de género son cuestiones
transversales que atraviesan todas las facetas de nuestra vida y, por
otro lado, ¿qué objetivos tienen el hackmeeting, los HackLabs? ¿Es sólo
la tecnología por la tecnología? A mí me gustó mucho cuando ela
compañer@ de Galicia (no recuerdo cómo se llama) dijo en los Jocs
Fractals que los HackLabs se tenían que estar al servicio de los
movimientos sociales y de los centros okupados.

Y por otro lado yo pienso que algo está pasando cuando en el HackMeeting
de este año en los talleres o delante de portátiles había algo así como
un 95% tíos, 5% tías y, el día de recoger, de fregar y tal la proporción
se disparó increíblemente a algo así como 45% tíos, 55% tías. ¿Qué está
pasando? ¿Tal vez las tías no han aprendido el magnífico arte del
escaqueo?, ¿demasiada sumisión aprendida en siglos?, ¿falta de
concienciación en el espacio físico por parte de los tíos?, ¿no tienen
ni idea de fregar?, ¿simplemente son unos cabrones?, ¿las tías querían
sentirse útiles?, ¿querían dar a los tíos una lección?, ¿Casas Viejas es
menos acogedora que una cama de pinchos que no merece limpiarla? Yo sólo
pregunto :)~

Pero bueno, a lo que iba, este debate surgió a partir de un mail enviado
a la lista de Kernel Panic. Creo que fue Salhaun quien lo cogió y lo
pegó en la lista del HackMeeting y en Indymedia Barcelona (tal vez
alguien lo haya pegado en algún sitio más), el caso es que en todos los
lugares por donde ha pasado ha generado un debate y con el debate
también una concienciación, unas posibles explicaciones, unas propuestas
de mejora, unos puntos de unión con problemáticas similares,... El tema
es que no tod en s estamos subscrit en s a las listas o foros por los que este
tema (u otros) ha pasado y nos perdemos los comentarios que ha hecho
otra gente en otra lista (por ejemplo, yo estoy subscrit@ a la lista de
HackMeeting y a Kernel Panic (entre otras) y hay mensajes de la lista de
Kernel Panic que no han llegado a esta que son bastante interesantes),
por otro lado esta lista no es un foro público como Indymedia por
ejemplo (aunque es de las pocas que tiene archivos de acceso sin
autenticación vía web) y entonces no llega más que a nosotr en s mism en s
(alguien comentó por ahí que si un HackMeeting era simplemente una
reunión de colegas que se ven cada año l en s mism en s con l en s mism en s).

Para suplir estas carencias y tratar de conseguir nuevas virtudes de la
telemática y de la comunicación, en la lista de la asamblea de
sinDominio (a la cual algun en s de vosotr en s estáis subscrit en s pero en
general no) estamos hablando de la posibilidad de conseguir buenos
flujos de comunicación entre los colectivos-listas que hay dentro de
sinDominio (que son más de 70 listas y representan a gran parte de los
movimientos sociales del estado español (y también de otros lugares)) y
también entre estos colectivos-listas-foros y otros de fuera (como
Indymedia, Barrapunto,...).

La forma de cómo hacerlo se refiere a la creación o adaptación de
herramientas tecnológicas, es decir, hacer software. Comento esto aquí
porque estoy segur@ que hay gente interesada en participar de la
creación común de nuestro propio espacio de comunicación. Es más, podéis
darle difusión si lo creéis conveniente.

Tampoco sé cuál debe ser el espacio para hablar del tema, ¿tal vez la
lista de la asamblea de sinDominio? No sé cómo está lo de subscribirse a
la lista, bueno, esto es la lista del HackMeeting, puede ser un buen
sitio para empezar a hablar del tema... y puedo pasar lo que se hable en
la lista de la asamblea de SD... o pedir una específica si fuese
necesario... lo hablamos.

Adjunto un mail que envié a la lista de la asamblea de sinDominio
hablando del tema.

--
Vuelve Nos Devolvemos, date una Vuelta por http://www.nosdevolvemos.tk

jabberID: alfinal_ARROBA_sindominio.net