[hackmeeting] Web Principal y Actualización de Textos

Lars Gonçalves strafwetboek en causaencantada.org
Vie Nov 26 11:15:42 CET 2004

>Este mail no dice nada de centralismo. Habla de problemas técnicos,
>mirrors y poco más.
>
>Salut.

En realidad sí. Realmente me sorprende que el caracter técnico de
aquellas propuestas haya ocultado la naturaleza política de la cuestión.
Propone soluciones a un problema que se manifestó entonces, se cerró en
falso, se reabre ahora y se reproducirá cada vez que sintamos la
necesidad de crecer, que en este contexto implica descentralizar.

Nadie ha puesto en cuestión la validez de sd como proyecto vinculado a
los hackmeetings. Sin duda podría hacerse; en todos los proyectos hay
contradicciones que se hacen más visibles cuando la comunicación es en
ciertos niveles transparente.

Pero paradójicamente, cuando la gente de Nodo50 ofreció recursos para el
hackandalus, en vez de alegrarnos tod en s y preguntarnos como hacerlo, lo
que sucedió fué lo contrario: reacciones a la defensiva como las que
llegan otra vez ahora y preguntarse porqué, como si fuera necesario
perguntarse por qué no es buena la centralización de recursos en este
contexto.

Quizá sea una herencia del modelo italiano, o quizá permanezcan ahí los
posos de aquel conflicto entre SD y Nodo50, no lo sé. Pero tal como yo
veo las cosas, en esta altura lo que se cuestiona es el caracter
biyectivo o no de la relación SD-HM; y dejando a un lado el overflow
emocional, lo expresado por psoto en su crítica apunta a la raíz del
problema.

Soluciones, tantas como queramos. Para mi lo interesante es el proceso de
puesta en común para llegar a ellas.

Un saúdo.
Lars.