[hackmeeting] Web Principal y Actualización de Textos

marc marc en sindominio.net
Vie Nov 26 11:38:04 CET 2004

El vie, 26-11-2004 a las 10:15 +0000, Lars Gonçalves escribió:

> En realidad sí. Realmente me sorprende que el caracter técnico de
> aquellas propuestas haya ocultado la naturaleza política de la cuestión.
> Propone soluciones a un problema que se manifestó entonces, se cerró en
> falso, se reabre ahora y se reproducirá cada vez que sintamos la
> necesidad de crecer, que en este contexto implica descentralizar.

Otra vez con el centralismo de aqui para alla ... ¿ que centralismo es
ese del que hablas ? ¿ que muchos de los recursos del HM esten en
Sindominio ?

> Nadie ha puesto en cuestión la validez de sd como proyecto vinculado a
> los hackmeetings. Sin duda podría hacerse; en todos los proyectos hay
> contradicciones que se hacen más visibles cuando la comunicación es en
> ciertos niveles transparente.

¿ Cuales son esas contradicciones ? ¿ tienen algo que ver con el
hackmeeting ? O son de tu cosecha.

> Pero paradójicamente, cuando la gente de Nodo50 ofreció recursos para el
> hackandalus, en vez de alegrarnos tod en s y preguntarnos como hacerlo, lo
> que sucedió fué lo contrario: reacciones a la defensiva como las que
> llegan otra vez ahora y preguntarse porqué, como si fuera necesario
> perguntarse por qué no es buena la centralización de recursos en este
> contexto.

Que yo sepa nadie ha puesto pegas a las ofertas de recursos más que
cuando el ayuntamiento ofrecio algo de pasta para hacer los carteles.

No insistas, no es un problema de centralismo. La lista, web y wiki del
hackmeeting se albergan en Sindominio por razones que continuas evitando
y podrian alojarse en otro sitio si la gente de esta lista lo decidiera.

> Quizá sea una herencia del modelo italiano, o quizá permanezcan ahí los
> posos de aquel conflicto entre SD y Nodo50, no lo sé. Pero tal como yo
> veo las cosas, en esta altura lo que se cuestiona es el caracter
> biyectivo o no de la relación SD-HM; y dejando a un lado el overflow
> emocional, lo expresado por psoto en su crítica apunta a la raíz del
> problema.

¿ herencia del modelo italiano ? ¿ a que raiz ? ¿ posos del conflicto ?

Lo que sigue existiendo (como bien apunta flow) entre SD/Nodo50 siguen
siendo las mismas diferencias de siempre. Sindominio pretende ser (y en
gran medida lo es) un servidor autogestionado (como el hackmeeting) y
nodo50 es un proveedor de servicios para colectivos más o menos
alternativos.

Salut.