[hackmeeting] Web Principal y Actualización de Textos

Lars Gonçalves strafwetboek en causaencantada.org
Vie Nov 26 13:44:14 CET 2004

Bueno, bueno... debo estar tocando alguna fibra sensible, en vista de las
reacciones. Y no creo que sea bueno confundir la vehemencia con la
beligerancia, de modo que trataré de mantenerme al margen de esos
problemas internos de sd que han sido señalados. Si puedo ayudar en
algo, sin problema, aunque pienso que en sd hay recursos más que
suficientes para resolverlos, y sería deseable además que así fuera.

Sí debo insistir en la cuestión del centralismo, endogamia o llámese como
se quiera. Me refiero a esa actitud que consiste en oponer resistencia a
la distribución de los recursos sobre los que funciona el hm cuando eso
ha sido propuesto, algo que ha sucedido ya y sigue sucediendo. Esa
actitud va en contra de la idea de distribuir y descentralizar recursos
para robustecer los proyectos telemáticos, por mucho que se justifique
en virtud de una supuesta mejor adecuación de un proyecto determinado a
la idea del hackmeeting o cualquier otro motivo.

Si lo que se pretende es exportar de forma unidireccional el modelo de
sindominio a través de la lista del hackmeeting, entonces podré entender
que tengan cabida esas críticas y comparaciones con otros modelos, por
mucho que personalmente lo considere una limitación artificial e
innecesaria. Pero si pretendemos que el hm sea un espacio de trabajo
común y compartido, donde puedan interactuar nuestros diversos modelos
de gestión, nuestras distintas concepciones políticas de la tecnología y
tod en s podamos aprender de l en s demás, entonces aquellas actitudes se
convierten en una contradicción.

Pienso que en eso debemos ser clar en s y honest en s, y es en ese sentido en
el que participo con esta aportación.

Un saúdo.
Lars.

O 26/11/2004, "marc" <marc en sindominio.net> escribiu: