[hackmeeting] Web Principal y Actualización de Textos

adolflow adolflow en sindominio.net
Vie Nov 26 15:22:48 CET 2004

a fecha de 26 de nov de 2004, a las 12:44:14 +0000, Lars Gonçalves comentaba que ...

Hola Lars

Siento que hoy marc y yo estemos respondiendo a tantos mensajes. No
deberíamos escribir tanto cuando es una lista tan amplia, pero realmente
da rabia leer tantos equívocos que parece que están asentados en el
conocimiento colectivo de algunas personas participantes en el
hackmeeting.

> Bueno, bueno... debo estar tocando alguna fibra sensible, en vista de las
> reacciones. Y no creo que sea bueno confundir la vehemencia con la
> beligerancia, de modo que trataré de mantenerme al margen de esos
> problemas internos de sd que han sido señalados. Si puedo ayudar en
> algo, sin problema, aunque pienso que en sd hay recursos más que
> suficientes para resolverlos, y sería deseable además que así fuera.

Te quería aclarar, aunque quizás no hayas querido decir eso, que de lo
que estamos hablando no son problemas internos de sindominio. Si así lo
fueran, lo hablaríamos en nuestra asamblea, que para eso nos organizamos
asambleariamente.
Si quieres mantenerte al margen de este problema, eres muy libre para
hacerlo, pero luego quizás te aparecaca el problema por otros lados.

Te diré, y no creo que sea ninguna primicia, que en sindominio, aparte
del texto sobre "por qué ha dejado de interesarme nodo50", no hemos
hecho nada más por nuestra parte. Es decir, sindominio es para nosotros
un proyecto interesante y nodo50 no lo es. Luego ha entrado gente a
participar en sindominio (como puede entrar en los hackmeetings) que no
entiende que digamos esas cosas. Es muy legítimo y muy razonable, pero
si te mantienes al margen de los orígenes del conflicto seguramente tus
análisis también serán bastante alejados del conflicto en sí. Es decir,
esto no es quién es más guapo o más tolerante o más beligerante o más
funcional. Sindominio es una cosa y nodo50 es otra (y me sale una broma
sobre peras y manzanas de nuestra ínclita experta en asuntos sociales
Ana Botella que no voy a explicar :). Teniendo eso presente, sería
interesante que el debate, lo que explicaba en algún mensaje anterior,
lo que se quiere hacer con los recursos de quienes participamos en el
hackmeeting y de su proyección externa, fuera independiente de esa
supuesta dicotomía que parece lastrar las opiniones de algunos de
quienes habláis.

> Sí debo insistir en la cuestión del centralismo, endogamia o llámese como
> se quiera. Me refiero a esa actitud que consiste en oponer resistencia a
> la distribución de los recursos sobre los que funciona el hm cuando eso
> ha sido propuesto, algo que ha sucedido ya y sigue sucediendo. Esa
> actitud va en contra de la idea de distribuir y descentralizar recursos
> para robustecer los proyectos telemáticos, por mucho que se justifique
> en virtud de una supuesta mejor adecuación de un proyecto determinado a
> la idea del hackmeeting o cualquier otro motivo.

Si quieres insistir en alguna idea, la tendrás que explicar, digo yo.
Centralismo no lo conozco. Endogamia? Centralismo? Resistencia a la
distribución de recursos? En serio, no lo entiendo.

> Si lo que se pretende es exportar de forma unidireccional el modelo de
> sindominio a través de la lista del hackmeeting, entonces podré entender
> que tengan cabida esas críticas y comparaciones con otros modelos, por
> mucho que personalmente lo considere una limitación artificial e
> innecesaria. Pero si pretendemos que el hm sea un espacio de trabajo
> común y compartido, donde puedan interactuar nuestros diversos modelos
> de gestión, nuestras distintas concepciones políticas de la tecnología y
> tod en s podamos aprender de l en s demás, entonces aquellas actitudes se
> [...]

El hackmeeting como un espacio de trabajo común y compartido? Yo creo
que ya lo es. ¿Interactuar con nuestros diversos modelos de gestión,
distintas concepciones políticas de la tecnología y todas aprender de
las demás? Claro, pero... ¿cuándo no se ha producido esto? ¿A qué te
refieres?

Un saludo

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net