[hackmeeting] Web Princ ipal y Actualización de Textos. Sintesis1

genis genis en sindominio.net
Vie Nov 26 16:21:02 CET 2004

Jelou,

Yo también soy de los que no hemos vivido el proceso fundacional de SD así
que hablaré desde otra perspectiva.

> uff veo demasiado denso los mails asi nunca llegaremos a sintesis..
>
> TEMA 1: HM = SD ???
>
> Que me corrijan si me equivoco... aparte de todo lo q se ha dicho
> sobre el HM, y SD, de q la mayoria de ambos grupos coincidan, etc etc
> etc....etc etc (con esto quiero decir q considerando todo..)
>
> Hay alguna razon que haga q por razones X d SD el HM (pq en la
> pregunta anterior ya hemos aclarada la diferenciacion) no pueda tner
> una web (=colaboracion) por aprte de "otro" proyecto telematico???

Bueno, yo lo que veo aquí es que se han dado los motivos por los cuales el
HM esté en SD: autonomía, autogestión y no inteligencia colectiva.
Por otro lado, Nodo50 no es SD (evidentemente xD) así que algunas de estas
razones se darán, y otras no.

Así que si las propuestas son puramente técnicas yo creo que no son
suficientes pq el HM tampoco es que sea un evento de tecnología punta a
disposición de los asistentes... es muy variable, y además no veo que SD
no esté a la altura técnica necesária. Así que yo veo las razones en
cuestiones políticas.
Para mi N50 no es suficientemente válido debido a su forma de trabajo
clientelar, ojalá hubiera más proyectos autogestionados como SD (alguna
gente llevamos tiempo hablando de la necesidad de ello, y ver en qué forma
hacerlo). Pero prefiero que esté en un espacio en que los principios que
antes he comentado se cumplan, así que para mi N50 no es válido.

Yo apostaría por la relación con proyectos similares al de SD de otros
lares, por ejemplo Italia de forma que se vinculen más aún ambos
hackmeetings.

Esa es mi opinión, evidentemente habrá que ver qué opina la asamblea del HM.

> TEMA2= nodo50 es valido para HM ?
>
> Sino es asi, deberias hablar entonces en clave de HM y por ejemplo de
> Nodo50 no? (sin mencionar SD pq eso ya no es a discutir...)  entonces
> hablariamos realmente del tema... es (por ejemplo) nodo50 un proyecto
> con el q  el HM pueda colaborar-relacionarse-colgar una web ????

Bueno, complemento lo anteriormente dicho diciendo, que se pueden
establecer formas de trabajo conjuntas, pero estamos hablando de trasladar
partes fundamentales y sustanciales del HM a N50. Y yo si quiero ser
coherente, intento llevarlo tan lejos como humanamente me sienta capaz :-P

Dicho todo esto, no pretendo quitarle importancia a N50, pues la tiene
como se ha comentado. Pero las razones por las cuales para mi el HM debe
estar en un espacio como SD (que no necesariamente SD, pero por ahora es
lo que tenemos) hacen que no sea la mejor opción.

Venga, un abrazo.

--
Genís from webmail