[hackmeeting] Sobre servidores, centralizacion y demas

MeSkAliTo NaGuaL meskalito en sindominio.net
Sab Nov 27 12:22:12 CET 2004

> 1) Revisando hilos de discusión, se ve por parte de alguna gente que el
> hecho de que se hayan utilizado los recursos de SD han limitado a la
> hora de poder hacer cosas. Si esto es así, considero que habría que
> delimitar en qué medida y cómo, para poder subsanarlo (bien mejorando la
> comunicación con SD, bien buscando recursos adicionales).
>
> Por mi parte creo que ha sido más un problema de organización que de
> falta de recursos.

Lo creo totalmente.

> 2) La descentralización no se debería hacer montando cada uno la guerra
> por su cuenta. En este sentido no he visto nada bien el ninguneo al
> grupo de web, haciendo webs paralelas sin coordinarse y luego
> enfadándose por ello (todo dios, los que las hacen, los que no quieren
> usarlas, los que las usan de todos modos...).
>
> ¿Por qué si el grupo de web no estaba funcionando en los tiempos
> previstos la gente no se ha sumado a él en lugar de hacerlo totalmente
> por su cuenta?

Cual era el grupo web, cuando se creo y cuando empezo a trabajar?

> El diseño inicial de pdesoto erá MUY chulo (el de la niña) y me parece
> que las camisetas quedaron bastante bien, aunque no se entendieran
> mucho, daban pie a explicarlas. La web que hizo me pareció bonita, pero
> inaccesible (me petaba el navegador día sí y día también).
>
> La idea de un weblog también me pareció muy buena, pero unilateral y
> descoordinadora. Supongo que la gente de web se habrá quedado un poco
> chafada por haber pasado por encima de su grupo.

Sobre el weblog: si paso por la asamblea la verdad es que no me enteré
demasiado y a pesar de ese punto negativo, el servicio que ha dado a la
hora de dinamizar el encuentro ha sido muy importante (a pesar de las
críticas que ya he hecho en mails anteriores al mismo) como referencia
sobre lo que estaba pasando en el HM.

Habría que buscar la forma de equilibrar el proceso asambleario de toma
de decisiones con una minima operatividad. como? pues quizás buscando la
forma de delegar algun tipo de decisiones a gente que quiera comprometerse
con el trabajo y que se comprometa a consultar cuando hay algo realmente
politico en juego.

> Ha fallado la asamblea con el tema web. Creo que tenemos mucho tiempo
> hasta el hackmeeting'2005 para tener UNA web en N servidores que pueda
> aunar todo lo que se ha hecho sobre los hackmeetings, y enlaces a miles
> de recursos que hayamos generado (todos totalmente válidos).

La asamblea

> [...]
>
> N50:
>
> - - Servidores gestionados por admins de N50, que son mu maj*s.
> - - Cuota anual más o menos flexible para cada colectivo que se hospeda en
> sus servidores.
> - - No es necesaria la participación en N50 como proyecto para estar
> alojado, posible uso clientelar.
> - - Objetivo: Proveedor de Servicios a Movimientos Sociales y colectivos
> afines.
>
> Por eso estar en SD me parece acorde totalmente con el hackmeeting,
> aunque estar en N50 también no me parecería nada descabellado, son

Yo creo que el servidor de SD tiene mas afinidad politicamente al
hackmeeting, por su forma de funcionar y demás.

Pero creo que es interesante tratar el tema del alojamiento en N50 para
ver si la falta de dinamismo en el acceso a los recursos por parte de
la gente de SD participante en el HM a la hora de creación de herramientas
telematicas dicese (web permanente, wiki funcional, o simplemente una web.

El alojamiento den N50 no me parece mal si conseguimos avanzar algo en
esas partes de la evolución del HM que parece estancado desde hace
bastante (y no por problemas tecnicos).

Creo que en algún otro debate sobre el emplazamiento físico del HM ya
comenté que por mucha afinidad que tubiera con un proyecto, prefiero no
dejar estancado otro proyecto que necesita un crecimiento por favorecer a
a ese primero habiendo otras muchas cosas que hacer para favorecerlo.

El espacio de hacklabs.org tambien lleva estancado bastante tiempo aun
sabiendo desde el transhackmeeting que con apaños en el espacio web,
habría gente de proyectos de otros paises que ha declarado su interes por
participar en el proyecto y usarlo para coordinarse entre sí.

> Siento abrir otro thread, pero el otro se estaba calentando bastante,
> aunque se agradecen mucho los comentarios de Montse y Merce, que saben
> de esto mucho y templan gaitas.

Esencialmente es el mismo tema pero creo que mejor sintetizado :)

Creo que hace falta un trabajo serio sobre el hackmeeting, y aun tengo mis
dudas sobre si en 11 meses vamos a consensuar e instalar un  wiki funcional
que es una de las herramientas esenciales para ello.

Bueno mi apoyo para el twiki.

AcD
       MeSk

---
La Vida es un juego, aunque a veces lo tome en serio por lo real que parece.
---
Tu navegador esta obsoleto, actualizate a Mozilla FireFox
http://www.mozilla.org/products/firefox/