[hackmeeting] Cambio de wiki (Tercer round)

Lars Gonçalves strafwetboek en causaencantada.org
Lun Nov 29 00:04:49 CET 2004

> No creo que el concepto de "centralismo político" se pueda trasladar,
> sin una reflexión colectiva previa, a el mundo de los bits.

Precisamente esa reflexión es necesaria, y en ese sentido iba mi
aportación. No es bueno que pongamos a andar un CMS como solución a la
pregunta "Qué wiki usamos?" por que ni responde a esa pregunta, ni
responde tampoco a una reflexión colectiva que nos haya llevado a
considerar un CMS como una buena solución, tanto para substituir al wiki
como para utilizarlo como una herramienta complementaria. En ese
sentido, la puesta en marcha de un CMS en estas condiciones no sería una
decisión asamblearia, ni consensual, ni siquiera colectiva. Sería una
decisión unilateral y de hechos consumados.

Además de la incorreccion formal en el proceso decisional, sería unha
huida hacia adelante en lo que se refiere a la cuestión de cómo
gestionamos los recursos sobre los que funciona el hackmeeting, dando
por supuesto que ya ha sido discutido y que ya hemos llegado a una
conclusión. No ha sido así, y lejos de ello continúa sin resolverse la
propuesta de hacer uso de recursos de nodo50. Si planteamos el uso de
una herramienta que hace necesario el uso de otros servidores para
garantizar un mínimo de redundancia a fallos, no podemos hacerlo sin
resolver primero esa cuestión.

Como ya he dicho anteriormente, esta cuestión ha sido cerrada en falso
más de una vez, y por lo que me a mi respecta eso no debe volver a
ocurrir por que es abundar en una renuncia explícita a la
descentralización, que es uno de esos principios éticos:

> - Mistrust authority - promote decentralization.

No podremos promover la descentralización de los recursos del
hackmeeting si continuamos cerrando los ojos ante una confrontación que
ya se ha manifestado más de una vez aquí, y pienso que la idea de un
CMS camina en ese sentido, puesto que así la participación de otros
proyectos se sitúa en un nivel de sumisión que consiste en replicar las
decisiones, y no en participar en ellas.

Yo desde luego me manifiesto en contra. Tenemos un año por delante, y
por tanto todo el tiempo necesario para resolver estas cuestiones.
Aclaremos en qué se puede materializar la aportación de nodo50 u otros
proyectos con los que podamos relacionarnos. Pongámonos en contacto con
ellos si es necesario, y decidamos entonces en función de los recursos
que tengamos a nuestro alcance.

Un saúdo,
Lars