[hackmeeting] Arreglamos esto?

Txopi txopi en sindominio.net
Lun Nov 29 13:07:18 CET 2004

Lars Gonçalves-(e)k idatzi zuen:
> Esta me parece una crítica radicalmente injusta con Mercè. Coincido
> desde luego con la idea de que es un problema nuestro, y que es aquí
> donde tenemos que resolverlo. Pero uno de los factores de ese problema
> es precisamente el conflicto de sindominio con nodo50, que por mucho que
> se haya originado hace cinco años, continúa latente y se manifiesta en
> esta lista cuando se habla de descentralización o simplemente de
> compartir recursos.
>
> No solo ha habido acritud en las respuestas a cualquier propuesta que se
> [...]

Bueno, yo creo que aquí nadie está cerrando los ojos. Hay un problema, eso
es evidente, pero yo creo que se está sobredimensionando...

Quiero decir que el supuesto conflicto entre Nodo50 y sinDominio en mi
opinión no existe. Dejando al margen el origen de sindominio, lo que les
ocurrió a las 5 personas que se fueron de Nodo50 y todas esas cosas, lo
cierto es que ha pasado mucho tiempo. Conozco a personas que forman parte
de sinDominio (yo mismo soy una ;) y también conozco a personas que forman
parte de Nodo50 y la gran mayoría passsssa de este rollo.

Pero es que el Hackmeeting es un evento abierto que está por encima de ese
supuesto conflicto y aunque haya personas que formen parte de esos dos
colectivos, también hay muchas otras que no tienen nada que ver. Así que
estamos venga a dar vueltas y vueltas a los mismo y en realidad la mayoría
estamos de acuerdo en que:

- Nodo50 me cae bien, y?
- sinDominio me cae bien, y?
- el problema de dinamismo de la web del hackandalus ha sido más bien un
problema de organización de esta lista (tenemos que evitarla)
- no hay necesidad de cambiar la web de sitio, pero si esta lista
decidiese hacerlo a todo el mundo le parecería bien ponerlo donde se
acuerde (incluido Nodo50).
- se podría distribuir el contenido de la web entre sinDominio y Nodo50,
por ejemplo dejando la web en sinDominio y el material de descarga en
Nodo50.
- sería deseable un dominio nuevo para este hackmeeting.
- esta lista organiza este hackmeeting pero si surgen más bienvenidos sean.

Bueno, eso es lo que yo he deducido después de leer atentamente tooodos
los mensajes de estos días :) Si alguien quiere añadir o corregir algo
adelante. Los acuerdos que he puesto son lo que yo he visto aunque
percibir los consensos via mail es bastante dificil así que si alguien no
está de acuerdo pido disculpas.

Una vez aclarados estos puntos, porqué no nos centramos en preparar una
buena web con tiempo y recopilar material de hackmeetings anteriores? A
si, y también el wiki!

Txopi.