[hackmeeting] Web Princ ipal y Actualización de Textos. Sintesis1

rx roxu en sindominio.net
Lun Nov 29 18:23:35 CET 2004

ciao per tutti cuanti!

no tenia especial interes en escribir en esta hebra, y mucho menos de
intervenir en este debate. Sin embargo después de leer algunos mensajes
me he decidido a responder a algunas afirmaciones que aquí se han dicho.
Lo hago por varios motivos, entre ellos contemporizar algunos
acontecimientos ocurridos en la génesis de los hacmeetings en el estado
espanyol.

lo primero es con respecto a lo que dices, merce:

> voy a contar una batallita: es cierto que el hm nacio porque
> sindominio se intereso y ofrecio ayuda y fue y es un peso
> importantisimo, pero el dia que presentamos, ante la
> asamblea final del hm de Roma, la idea de hacer el hm de
> Barcelona, no habia nadie de sindominio. Eramos yo y...
> Alberto Escudero, de nodo50.

siento llevarte la contraria y ejercer yo también de abuelo cebolleta,
pero lo que dices no se ajusta a como sucedió todo, o si lo prefieres,
no cuentas todo tal y como sucedió. No seria bueno que por contar las
coss como tu las cuentas la gente que no participó de aquello tuviese
una idea erronea de los principios de este 'movimiento hacker' (por
llamarlo de alguna manera :)

yo se que tu, merce, te acuerdas bien de como surgió la idea de montar
un hackmeeting en expanya. Lo se precisamente porque es algo que
hablamos durante tiempo tanto en el primer como en el segundo
hackmeeting italiano, Florencia y Milán. Y en concreto fue a la vuelta
del hack'it 99 cuando empezamos a plantearnos en serio la idea de montar
un acontecimeinto como este, fuimos dando ideas y enseguida pensamos en
llamar a mas gente y en darle un sentido público a la iniciativa. Tu te
encargaste de llamar a la gente de FREE (en aquellos tiepos participabas
de sus actividades, si no me equivoco) y yo me encargue de mover el tema
por sindominio y, algo esencial, por los centros sociales okupados. El
resultado inmediatos de nuestros llamamientos se fraguó en un pequeño
grupo de gente muy interesada e ilusionada en participar en la creación
de todo este tinglado. Se creó la lista y se hicieron muchas reuniones,
pero nunca hubo nadie del nodo50 en ellas. Mas tarde elegimos Barcelona
y Les Naus como el lugar para nuestro primer hackmeeting. Ya todo estaba
claro, todo iba pa'lante, y en junio del '00 las personas que fuisteis a
Itaia pudistis contar en esa asamblea la buena nueva. De veras que
siento no haber podido ir, me hubiese encantado, pero no se puede estar
en todo ;-)
> Justo entonces, cuando la herida estaba fresca, Sindominio y
> Nodo50 colaboraban juntos en el hackmeeting. Ya ves.

pero, ¿donde está la colaboración? Cuando ha habido colaboración siempre
me he alegrado por ello, pero esta no es una de esas ocaciones. Además,
como ya ha dicho bastante gente en la lista, el hackmeeting, este
pequeñó movimiento, no se constituye como una plataforma de colectivos
sino como una samblea de personas y no entiendo el porque de toda esta
polémica. Ni sindominio se ha de pronunciar, ni tampoco el nodo50 lo ha
de hacer. Desde el principio el proyecto hackmeeting ha estado en
sindominio y a mi me gustaría que así siguiese siendo. Ahora bien,
entiendo los planteamientos de descentralización pero no la idea de
mezclar esto con otros conflictos que nada tienen que ver.

por mi parte estoy totalmente seguro de cuales son las grandes
diferencias entre sindomino y eln nodo50, si alguien no está seguro de
esto a estas alturas lo siento. Pero de ningún modo pueden ser dos
iniciatias equiparables, ni en sus objetivos, ni en su funcionamiento
interno, ni en los proyectos que llevan a cabo, ni politicamente.
Compartimos un espacio complejo como es el ciberespacio y no existe
ninguna necesidad por disputarselo. Los dos son proyectos diametralmente
distintos y cada uno sigue su camino por donde mejor le parece, por eso
no entiendo porque hemos de estar explicandolo cada cierto tiempo.

un*rx