[hackmeeting] web hackandalus

pdesoto en wewearbuildings.cc pdesoto en wewearbuildings.cc
Mie Oct 13 16:48:39 CEST 2004

bueno, explico que la web que no cumple los estandares, fue la interfacie que se diseñó como prototipo para fada'íat, el intento exitoso desde indymedia estrecho y muchos colectivos de conectar las dos orillas mediante un puente telemático

para mi el hackandalus va de eso, y por eso incluyo multiples datos referenciales de las redes sociales de sevilla y de madiaq en la web-portal (que durará de ahora y hasta el fin del evento)

siento haber remitido mails personales sobre el asunto, pero estoy de veras decepcionado por la ligereza del análisis de nuestro trabajo táctico

salam

You Wrote:
----------

a fecha de 13 de oct de 2004, a las 04:09:47 +0200, pablov g2 comentaba que ...
> yo apuesto por las dos..q es lo q plantea pdesoto..y es q es de cajon
> pq poner una cuando puede haber dos?? admas el curro q tiene de diseño
> la de pdesoto merece q este colgada...

hola

lo primero una aclaración: no considero esto una cuestión personal y no
lo voy a tratar así como tampoco lo he tratado hasta ahora 0:)

Poner una o dos? se pueden poner todas, claro. Ahora bien, no le veo
ningún sentido más allá del personal: contentar a un@/s o a otr@/s.

> [...]
> portal-global multi-espacial ...y to esto es pq es asi, en la web hace
> referncias al fadaiat, al hackandalus y otras historias...
> la de ccc pos como la web "oficial" del hackmeeting que bien podemos
> hacer q este detras del miltiportal de psoto o inventar un sistema
> nuevo...
>
> un ejemplo seria q en la direccion "sindominio.net/hackmeeting"
> hubiera un script q redireccionara cada x time o segun las visitas a
> una u otra... pero siempre teniendo en cuenta q el multiportal seria
> eso...una primera ventana q da paso a la web "oficial"

pues a mí me parece innecesario, aunque la asamblea del hackmeeting
(esta lista) es legítima para hacer lo que le venga en gana. yo me
inclino más por elegir entre una u otra para no complicar la vida a l en s
visitantes. Y si tengo que elegir, me quedo con la del CCC por los
motivos ya expuestos (que no son personales)

entiendo que nadie ha planteado, de cara a hacer una web, que fuera
respetuosa con los estándares y accesible, y que ha primado más el que
sea atractiva visualmente. En teoría, no hay ninguna contradicción entre
hacer una web bien hecha y hacerla atractiva visualmente. El problema de
la web propuesta por pdsoto es que contradice todos los motivos por los
que yo elegiría la otra además de parecerme más confusa, caótica y menos
atractiva... pero esto es una cuestión de estética. Creo que responde
más al modelo del diseñador web que quiere que su diseño se vea en la
web y no se preocupa (y no digo que esto se haga con malicia,
simplemente se ignora o no se conoce) por las recomendaciones del W3C y
la accesibilidad. Yo mismo he participado en webs anteriores que no
cumplían con estas premisas.

Quizás este puede ser un buen ejemplo para el taller de xare :)

Saludos
--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  http://madrid.indymedia.org