[hackmeeting] Re: + diseños (Rafiki)

Montserrat Boix boix en nodo50.org
Sab Sep 4 03:48:15 CEST 2004

Saludos,
me he perdido el debate general aunque prometo aplicarme en los próximos
días para ponerme al minuto de la marcha del hackmeeting y, por
supuesto, disfrutar y asistir a la convocatoria ,
en todo caso,  si el debate va de idiomas ...
a- la mayoría de la gente en los países del magreb y el mundo árabe
utilizan árabe dialectal, que en general es bastante diferente del árabe
clásico.
b- el árabe clásico es común a todos los países del mundo árabe y es
utilizado frecuentemente por los medios de comunicación, aunque a veces
tienen el problema de que mucha gente que no conoce el árabe clásico no
entienden....
c- el árabe que utilizan los saharauis tiene, por lo que yo se, un 90 %
de elementos del árabe clásico.
d- mayoritariamente el norte de áfrica está poblado por bereberes...
que, por cierto, tienen poco que ver con los árabes y que además tienen
lengua propia, que nada tiene que ver con el árabe ni clásico ni dialectal.

el mundo... afortunadamente es rico y complejo ;-)

besos
montse