[hackmeeting] central hackandalus

Lars Gonçalves strafwetboek en causaencantada.org
Dom Sep 19 14:22:14 CEST 2004

desde un punto de vista emocional y político es de esperar que lo de
"estado español" tire patrás a los más anarcas y lo de "España" a la
peña más comprometida con sus respectivas culturas. de todo eso hay por
aquí, pienso que es bueno que así sea y por tanto creo que sería un
error asociar nos a cualquiera de esas dos referencias.

si quisieramos tomar alguna podría ser la geográfica: por ejemplo
suroeste de europa y norte de áfrica (el magreb y las islas canarias
están en el norte no?). o lo de ibérico si vale por lo que decís. y si
es demasiado difusa, entonces busquemos nuevas formas para definir ese
espacio tiempo y nuestra interacción con él; asumamos que la
experimentación con el lenguaje es el primer paso para disolver
fronteras y trascender todas esas convenciones artificiales que solo
pueden ser útiles a quienes piensan que nuestros juegos son peligrosos
por que son capaces de transformar sus armas en juguetes.
deconstrucción, acción directa y diversión son métodos de transformación
social que pueden tomar al lenguaje como materia prima. pensemos el
lenguaje como nuestra percepción del entorno compilada en ese procesador
húmedo y colectivo que es la humanidad. transformar el lenguaje es hacer
ingeniería inversa de esa "realidad" que nos quieren vender en forma
de binarios con licencia para aceptar, usar y tirar... juguemos con el
lenguaje, escribamos nuevos interfaces y compartamos su código para que
la diversidad pueda adaptarlos transformando la realidad monolítica de
las pantallas de la muerte en una realidad modular heterogénea,
polifónica y colorida. textito para lo que haga falta.

hablando de ingeniería inversa: los chips gráficos de ATI que llevan los
portátiles (por ejemplo los Radeon de muchos IBM y Apple) pueden
funcionar en un modo de bajo consumo de energía que reduce la emisión de
calor... y el ruido del maldito ventilador. los controladores de las X
(x.org y xfree) tienen a medio implementar esa funcionalidad que está
completa en los binarios de windows (PowerPlay). alguien tiene idea de
como se hace para monitorizar (en windows) los cambios en los registros
de un dispositivo de hardware? Si puedo verlo será más fácil completar
el controlador de linux... y como lo hago con propósitos educativos
además será legal, todo un valor añadido. se admiten sugerencias.

un saludo.

O 19/9/2004, "pablo de soto" <pdesoto en wewearbuildings.cc> escribiu: