[hackmeeting] [nodo] Charla/Taller de Forensics

DaniFB danifb en terra.es
Sab Sep 25 11:02:14 CEST 2004

A petición de M&M:
| ------------------------------------------------------------------
|
|  * Información para el público/participantes
|
|  0. Modalidad
~      Charla y Demo práctica
|  1. Nombre del/a dinamizador/a, autor/a, coordinador/a
~      DaniFB
|  2. Título(s)
~      Introducción al Análisis Forense, Metodologías, Herramientas y
técnicas antiforenses
|  3. Resumen
~      Explicaré qué es la informática forense, que metodologías
existen, qué es la cadena de custodia, que herramientas open-source
existen, etc. y finalizaré con casos de análisis forense.
|  4. Palabras clave
~      Análisis forense, tct, helix, autopsy, pyFlag, ctose, CP4DF,
honeynet.org, etc.
|  5. Conocimientos recomendados para los participantes
~      Nada imprescindible.
|  6. Estructura/contenido
~      Introducción
~      Análisis Forense hoy en día
~      Metodologías de Análisis Forense
~      Casos de aplicación del Análisis Forense
~      Herramientas Open Source:
	The Coroner?s Toolkit
	The Sleuth Kit / Autopsy
	Mac-robber
	Foundstone Forensic Toolkit
	FLAG
	Foremost
	HELIX / FIRE
~      Conociendo al enemigo
~      Técnicas Antiforenses
~      El Futuro de la I.F.
|  7. Metodología: exposicion, discusión, cacharreo, etc.
~      Parte exposición, parte cacharreo/demo
|  8. Duracion
~      Dá para 3 horas. Así que lo que me dejen.
|  9. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el
|     tema antes de entrar en el nodo.
~      Cualquier cosa sobre el tema.

|  * Información para coordinar:
|
|  10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace
|      falta un espacio abierto sin sillas o lo que sea).
~      Proyector
|  11. Preferencias de horarios
~      Fin de semana para asegurarme que puedo estar
|  12. Seguridad de asistencia (del 1 al 10)
~      Espero que 10