[hackmeeting] Subvenciones

SeaJob seajob en sindominio.net
Lun Sep 27 23:11:38 CEST 2004

Aupa!

Pello X writes:
>Por opinar, desde el punto de vista puramente practico a mi no me parece
>mal.

Pero es que el hackmeeting es de todo menos puramente práctico. Se me
ocurren mil formas de reunión mucho más prácticas que un hackmeeting,
pero pese a ello sigo prefiriendo hacer un hackmeeting.

>Y de hecho, lo publico es de todos, y si se consigue que en lugar de
>malgastarlo en bares con luces rojas
>se use en algo que te mola, pues por que no?

Pues porque no lo usan como dinero público, sino como dinero que es de
ellos y "lo administran".

>-Si la unica condicion es poner un logo publico, no de una empresa
>privada, por que no?
>-Si NO te condicionan los contenidos, por que no?
>-Si NO te condicionan nada?
>pues dame pan y dime tonto

Pero no es que te llamen tonto, es que nos comportaríamos como
tontos. El hackmeeting no es un espacio de hacking de redes, ni de
hacking de computadoras, es un espacio de hacking de la realidad. Y
eso implica también buscarte la vida para conseguir el dinero (que
entre otras cosas dedicas a hacer carteles -y si hackeas mal este
tema, haces menos carteles y asunto arreglado-).

>Supongo que esto es un viejo debate, y no se si se habra hablado de esto
>en anteriores hackmeetings.

Sííí... aunque no creo que tanto como en este, pero igual es que me
falla la memoria.

>Aunque no se porque, el hecho de ver el logos oficiales,.. no gusta...
>acaso le da un tufillo de oficial? de institucional?
>pero acaso no mola lo PUBLICO?

Olvídate, no es lo público, es lo que gestionan las instituciones. Y
llevo ya unos años en este fregado y en otros parecidos, y siempre
funciona igual: al principio te empiezan a dar dinero de buen rollo,
luego te dan un poco más, luego te dan otro poco más, y así van
consiguiendo 2 cosas: por un lado, dejas de saber como conseguir
dinero (porque si molestas al final te lo dejan de dar), y por otro
lado te vas acomodando, y nos convertimos en una reunión de frikis
autocomplacientes. No me lo invento, pasa, ha pasado y pasará. Nunca
se abandonan las luchas de golpe, primero dejas una, la siguiente es
más fácil, la siguiente más, ... y al final ni te das cuenta que hace
mucho que no luchas.

>Si se acepta la subvencion, de que forma se desvirtua el hackmeeting? no
>seria 100% autogestionado?
>joder, bastante pagamos de inpuestos.

No, que te den dinero a cambio de... no es autogestión, porque no hay
curro.

>tengo esas dudas, si alguien sabe aclararmelas.

No sé, por ir zanjando el tema, los otros años los hackmeetings han
sido autofinanciados con la venta de material (que a veces ha habido
que pagar por adelantado y otras veces se ha conseguido pagar a
posteriori) y las comidas (lo del concierto del madhack no lo
sabía). No sé cómo lo vereis este año, pero generalmente el único
problema ha sido adelantar algo de dinero, cosa que ha solido asumir
(por comodidad más que otra cosa) el grupo local. Si no hay problema,
yo seguiría con ese modelo, que no ha dado problemas. Si el problema
está en adelantar la pasta, supongo que varios de esta lista no
tendríamos mayores problemas (me pongo como voluntario). Si el
problema está en que se duda de que el hm se puede autofinanciar, yo
buscaría alguna forma más (concierto o lo que sea) y/o reduciría
gastos (sí, la vida es dura, pero si no somos capaces de conseguir
dinero para pagar las cosas que queremos, las sustituimos por otras
más baratas o no las hacemos).

Aaaaaaaagur.