[hackmeeting] cartel ++

ana anap en riseup.net
Lun Sep 27 20:44:47 CEST 2004

hola,

igual la experiencia de londres no es demasiado valida porque es una
ciudad monstruosamente grande y las tacticas han de ser diferentes, pero
yo por si acaso la voy a compartir: las muy pocas veces que hacemos
carteles son en blanco y negro, en tamaño A3 como muy grande. Los
eventos se publicitan, aparte de por via web - hay listas dedicadas solo
a eventos - por panfletos de tamaño A5 o A6, o con pegatinas que se
pegan en semaforos y postes por ejemplo, y no suelen ser mayores que A7
o A6. Todo esto, con no mas de 2 o 3 colores, vamos lo mas barato que
encontramos. Luego pegatinas y panfletos se ponen en centros sociales y
locales similares para que la gente, anarquicamente, los coja y los
ponga donde tiene acceso: en el trabajo, en el colegio, en el centro
comunitario...

Cuando no hay dinero de antemano para esto, se hace una fiesta para
sacarlo, si esto no es posible por tiempo o lo que sea pues alguien pone
dinero de antemano y se hace la fiesta despues y se devuelve ese dinero,
o se saca durante el evento, aceptando donaciones por la asistencia,
vendiendo copias de pelis en cds, o software libre... (entre 50 peniques
y 2 libras el cd incluyendo envoltorio...)

Pero ya digo que el gasto es minimo, incluso a veces las fotocopias las
hace el afortunado que trabaja en una oficina donde se puede quedar
tarde y hacerlas gratis.

Otra opcion de publicidad es la radio y 'guia del ocio' si hay, pero
para que te 'hagan caso' hace falta mucho curro administrativo y
diplomatico... aunque 'vendiendolo' como un evento internacional, puede
resultar mas atractivo y que te inviten a hablar a una radio local? no
se, es una idea... Lo bueno es que no cuesta dinero ;-) .

Por lo demas, agradecer a la gente de Sevilla el curro que se estan
tomando con toda la 'logistica' para que podamos ir alla :-)

ana