[hackmeeting] Subvenciones

merce merce en grn.es
Mar Sep 28 14:05:18 CEST 2004

(es largo, aviso)

Me parece muy interesante este thread, para definirnos.

dicen que a traves de la rabia se aprende la paz y, a traves
del  silencio,  el valor de la palabra. Me pregunto entonces
que debemos aprender con este thread. Quizas... A traves del
ofrecimiento  de  dinero al hackmeeting, entendamos el valor
que tiene el hackmeeting sin apoyos monetarios? No se..

El  "Manual del Guerrero de la Luz" sugiere a la persona ser
como  un rio y pienso que puede extrapolarse al hackmeeting,
como  ente  que  es. Y dice: "El agua de un rio se adapta al
camino mas factible, sin olvidar su objetivo: el mar".

Entonces: ¿Cual es el objetivo del hackmeeting?

Y: ¿Cual es el camino mas factible para llegar a el?

Desde   mis  ojos,  el hackmeeting es una reunion de hackers
eticos, que aplican esta etica no solo a la tecnologia en si
misma sino  a  su  entorno, con el objetivo de cambiarlo.

Entonces,  ¿cual  es  el  camino mas factible para hacer una
reunion de hackers eticos?

lo dejo en el aire, de momento

¿Subvencion si o no?

Hablais  de  autogestion  y, la  verdad,  servidora aun esta
aprendiendo  la auto-dependencia, que tambien tiene lo suyo.
Sin autodependencia no hay autogestion... o a la inversa.

Esto  de la subvencion me recuerda el tema de los padres: Es
muy   sencillo   decir que eres independiente de tus padres,
pero  sigues viviendo en su casa. O no, te largas, pero a la
que  necesitas pasta, alli esta mama. O si tienes que llevar
el  coche  a la ITV (es mi caso), mejor que lo haga papa que
sabe  como  hacerlo.  Y  asi vives, creyendote independiente
pero totalmente autodependiente.

Todo  tiene  un  precio  en  esta  vida y la autodependencia
tambien.  Si  no  quiero depender del dinero de mama, tendre
que   ganarlo  por otro lado. Si no quiero depender de papa,
tendre  que aprender a llevar sola el coche al taller y a la
ITV y pagarlo.

La libertad tiene un precio.

No  digo con esto que voy a negarme siempre a que mama me de
pasta.  Algun  dia se la aceptare, pero porque a mi me da la
gana, porque yo lo elijo, en mi libertad, no porque no tenga
otra opcion que esta, no porque sea mas comodo.

Con  esto  no  quiero decir que rechace la subvencion porque
odie  al  ayuntamiento. No. Es que no estoy segura de que me
convenga   establecer   este  lazo  de  dependencia.  A  los
politicos,  cuando  tienen  dinero o buscan influencias, les
sale  el  lado  malo.  Se convierten en diablos, te lian, se
cuelgan  medallas  a  tu costa, te manejan como quieren, son
hipocritas,  egoistas, van por la vida comprando todo lo que
ven  en  el  escaparate.  En  general,  la clase politica no
quiere  arreglar  el  mundo,  quiere  conservarlo  como esta
porque es la base de su poder.

¿Estamos  nosotr en s  en el escaparate? ¿Estamos en venta? ¿No
sera  que somos una zona autonoma alejada de "su" mundo y se
sentiran mejor si nos "convierten"? No me lieis con "interes
publico"  porque esto es lo ultimo que entiende un politico.
¿Para  que  crees que se ha hecho politico? ¿Por voluntad de
servicio?  He  conocido a bastantes y ni uno pasa la prueba.
Todos  tienen su escondida intencion demoniaca. ¿Y, si se te
presenta el diablo, tu que haras: salir corriendo o quedarte
a  charlar ilusamente con el a ver si lo puedes convertir en
angel?

Total:

1.  No tenemos una sola opcion. Tenemos dos: la subvencion o
la fiesta que genis ha propuesto hacer en Mataro y aledanyos
para   pillar   pasta.   Entre las dos opciones, en libertad
elijo la de genis.

2.  Politicos  manejando  pasta,  mal  tema.  Pero politicos
charlando   me   parece   genial.  ¿Por  que  no  decir  al
ayuntamiento  que  agradecemos  su  oferta monetaria pero la
rechazamos  y  que, en cambio, ya que muestran interes, cosa
que  nos y les honra, nos encantaria que hiciesen una charla
sobre soft libre y administracion, como se lo estan montando
en el ayuntamiento de Sevilla con este tema?

3. Si queremos ayudar a nacer otro tipo de mundo, nos quedan
muchos debates como este. Me siento mal rechazando ayuda, ni
que venga del ayuntamiento, pero si lo miro como si fuese mi
mama,  me  siento  mejor,  porque la amo, solo quiero que me
deje  equivocarme y acertar en libertad. En el futuro, puede
haber   otros   ayuntamientos   y   empresas   que  quieran
subvencionarnos.  Tener  una  idea  clara de este tema es lo
unico  que  nos ayudara. Yo no la tengo, lo confieso, aunque
defienda  ahora  lo que parece que defienda. Entiendo que el
hackmeeting  es  una cosa muy guais y muy idealista, pero es
erroneo  vivir  solo  en  las  nubes  y  no tocar tierra. La
cuestion es: ¿Que tierra?

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Loquillo y los Intocables