[hackmeeting] fechas y tareas

Alfonso Gómez alfgpl en sindominio.net
Mie Ago 24 14:35:45 CEST 2005

El mié, 24-08-2005 a las 13:42 +0200, carolina escribió:
> pero el día 1 de noviembre cae en martes, ¿entonces cual es la ventaja?
> quien curre el lunes tendra que volverse igualmente ..
> el tiempo supongo que sera peor (sobre todo quien vaya en barco)
> y creo que este HM estara sobre todo orientado a que vaya mucha gente de
> las propias islas Baleares ...
>
> bueno no se...a ver si alguein más se pronuncia :-D
>
> bss

 Yo estoy de acuerdo con las fechas, creo que es mejor respetar lo que
ya han hablado con el ayuntamiento ya que como dice carolina a la
mayoría de los trabajadores les va a dar igual que el martes 1 sea
festivo.

 Dado que hay que ir cerrando ya y sacar el call for papers cuanto antes
deberíamos decidir fechas y lugar, con las fechas ya lo he dicho, creo
que mejor del 21 al 23, respecto al lugar y la pregunta que lanzan en la
lista de si el alcalde puede informar del hackmeeting respondería que
también sí, pero asegurando que desde esta asamblea se elabora un
comunicado (que puede ser el mismo que el de prensa) y se acude a la
rueda de prensa para exponerlo, no me parece una contrapartida excesiva
si se limita a eso, incluso podría ser provechoso si sirve para dar
publicidad al evento. Me da un poco de pena que no se haga en un centro
social pero creo que a estas alturas es hora de decidirse y no lo veo un
pago excesivo, al fin y al cabo se puede ver como que esos días ese
espacio sí va a ser autogestionado.

 Lo que sí que me procupa de las islas es la poca gente que (parece)
hay, preparar el espacio físico del hackmeeting es un esfuerzo enorme y
si se hace allí los forasteros deberíamos ponernos las pilas, asumiendo
todos los curros que se puedan hacer desde fuera y empezando con ellos
cuanto antes.

 Propongo las siguientes divisiones de curros para los que somos de la
península:

 Financiación: Sobre todo pensar que recursos económicos son necesarios,
para eso es muy importante la coordinación, y que la gente de allí
digáis que gastos importantes váis a tener (yo seguiría el principio de
no pagarle a ningún ponente el viaje a no ser que se diga desde aquí que
sí a algún caso concreto), desde camisetas a fiestas previas o lo que
sea sería la labor de este grupo, ojo, no de hacerlas, solo de coordinar
y plantear a la lista cuanto se necesita y de donde ven que se podría
sacar.

 Comunicación / Medios: A parte de que el tema/lema del hackmeeting
debería salir de esta lista y decidirlo entre todos, este grupo asumiría
desde la rueda de prensa hasta el contacto con los medios para
¿invitarles? o cuando menos intentar que poblique una nota de prensa.

 Recusos técnicos: Sobre todo encargados de la grabación y los
proyectores, ya que la infrastructura de la red debería estar montada
antes del hackmeeting (¿Qué tal os véis con eso?) todo lo que se monta y
desmonta en un día debería arreglarse desde fuera (aunque si ya tenéis
cualquier cosa que se pueda usar, proyector o lo que sea, tanto mejor)

 Call/charlas: Creo que este es el que siempre a funcionado mejor como
grupo que prepara el hackmeeting sin ser presencial, basicamente lanza
el callforpaper y organiza el horario y las charlas.

 El objetivo de los grupos sería coordinar los curros, no asumirlos
ellos y llegado el momento pegar un grito en la lista si se ven escasos
de fuerzas y piensan que no van a poder hacer algo.

 Faltan muchos curros, aunque estos son los que veo más imprescindibles
y que se pueden hacer desde fuera, ¿Véis algo más? ¿Tiene sentido algo
así como grupo de comidas? ¿De festejos? ¿Se hacen azafatos como otros
años para las charlas?... ¿Algo que añadir o que pensáis que no debe ser
así?.

 Por último, el año pasado hubo algunos sacrificados que se bajaron una
semana antes a ayudar presencialmente, ¿Alguien va a hacer lo mismo este
año?.

 Y lo más importante, ¿A qué distancia están los pabellones de la
playa? :-P

Saludos.

Alfonso.