[hackmeeting] cuando se hablara del HM2005 ??

DeSTRuC destruc en gmail.com
Vie Ene 14 00:43:29 CET 2005

> Holas asamblea:

Hola a todos.

> Espero que lo de la campus-"aparty" sea en tono irónico :-)

No se si lo decia en tono irónico o no, pero por si acaso yo lo
propongo en tono no irónico.

> Siento ser la nota radical y la voz "mala" dentro de esta
> asamblea...pero me cuestiono que podemos ofrecer como
> "asamblea del hackmeeting" a un evento subvencionado (y no se si
> con toma de decisión) precisamente por las organizaciones a las que
> tenemos en frente y encima  les premiamos en los big-brothers awards
> ...sin entrar en cuestionamiento  de lo que son y proponen las "campus
> partys".

Yo nunca he estado en una campus party y ni si quiera sea el más
indicado para hablar del tema, pero me parece un lugar perfecto para
expandir el movimiento GNU/Linux. Allí hay muchas personas con ansias
de aprender cosas, y no hablo de hacer eso que nos cuenta el
pringao-howto sino de hacer lo mismo que hacemos en los HM, unas
jornadas en las que diversos exponentes voluntariamente dan a conocer
a los demás cosas que quizás nunca antes se habían planteado. Por
ejemplo, nunca me había decidido a usar un sistema que no fuese de MS
de forma habitual, es decir, desde que salio la Potato siempre hubo un
S.O. libre en mi Pc pero no era el que LILO o GRUB arrancaba por
defecto, desde el HM de este año me he dado cuenta de que puede ser un
perfecto sustituto para mis tareas cotidianas, como escribir estas
lineas. Hay mucha gente ahí fuera que seguro usarian software no
propietario si lo conociesen, o que se pasarian a un sistema GNU/Linux
o *BSD si alguien les dijese como empezar a usarlo, instalarlo y
configuarlo. Me gusta bastante la idea de unas jornadas paralelas a la
campus party o integradas en esta de alguna forma, aunque claro esto
solo funciona si todos (o una gran mayoria) estamos de acuerdo.

Me gustaria saber que pensais sobre dar a conocer un poco la filosofia
de los HM a un colectivo como el de la Campus Party.

> Como dice la sabiduria popular : "No mezclemos  churras con
> merinas"  ;-)
>
> Un saludo

Saludos a todos.