[hackmeeting] CampusParty? si, no? encontra?

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Sab Ene 15 13:27:31 CET 2005

Buenas,

Juass, empezamos los flames 9 meses antes del hackmeeting, creo que es record
este año xDDDD. Qué ganas tenéis de juerga después de la que liamos en sevilla,
será que no currásteis mucho :PPPP.

Voy a dar mi opinión, aunque, como diré después, puede que no haga falta
discutir sobre esto. He ido 3 años a la CP, pero hace 2 que no me paso por la
situación que ha vivido esa party desde sus orígenes. Aquí hay dos temas que
discutir:

a) Hacer una actividad hacktivista, sea el hm u otra, en un evento informático
para que haya mezcla de culturas.

b) Hacer una actividad hacktivista, sea el hm u otra, en un evento con mogollón
de gente, de forma que lo que hagamos tendrá más repercusión.

La postura a) me parece positiva y los hacklabs son ejemplo de ello (algunos más
que otros :)). Habría que ver dónde podemos pegarnos que haya un mínimo de
recepción y que podamos mantener nuestra autonomía.

La postura b) es la que hace, por ejemplo, el ejército, que de hecho llevó un
stand a la pasada CP. No suelo pensar en términos de efectividad cuando
participo en movidas políticas, igual que no pienso en términos de efectividad
cuando uso software libre.

Como parece que la discusión no es hacer el HM2005 en la CP, entiendo que se
propone que vayamos, como grupo hackmeeting, a la CP para hablar de lo bien que
nos lo pasamos cuando montamos un HM, pero el problema es que esta lista, y su
asamblea, sólo existe en tanto en cuanto genera un hackmeeting. No es un grupo
que genere otro tipo de actividades ni que tenga por qué tener en común otros
puntos de vista, así que lo mejor, para evitar una discusión innecesaria es que
pasemos a ver si un grupo de gente, que suele ir a los hackmeeting, quiere ir
coordinada a la CP y montar algo, que la gente que esté dispuesta lo diga y si
se genera un grupo se sigue a partir de ahí.

Quiero decir, no hace falta discutir SI/NO y dar razones porque no estamos
discutiendo si hacer el hm en la CP, así que a partir de ahora quien quiera
hacer algo en la CP que diga "NI" en la lista ;).

pablov g2 wrote:
| Bueno como el tema da para un topic, aqui lo lanzo... aunq sigo
| recordando q el tema de origen y q nodebemos obviar el del HM05..
|
| Entrando a saco... paso por alto mi idea, posicionamiento, u opinion
| de CP (campus party) y me baso en analizar el evento de forma
| objetiva:
|
| - Evento popular. con amplia cobertura en los medios
| - Masificado. numero
| - tematica "cercana". informatica en general, ocio en particular.
| - se puede generalizar mcuhas cosas (peceros windoseros gamers y
| maximizadores de descargas de emule)
> [...]

- --
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://www.sindominio.net/wh2001/    ||    http://spain.cpsr.org/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Clave PGP http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x007BB256
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es