[hackmeeting] videoclip hackandalus

valentina messeri valedipiu en psand.net
Dom Ene 23 19:58:16 CET 2005

Quoting jorge salamero <526715 en celes.unizar.es>:

> on Sun, 23 Jan 2005 15:14:30 +0000

> audio
> utiliza el
>
> mmm a ver según tengo entendido yo ogm es un contenedor, dentro puedes poner
> el vídeo y el audio en lo que quieras,

normalmente se llama ogm un archivo que tiene video=xvid audio=ogg

(arriba me he ecuivocado "audio theora" no existe, theora es un codec video) ;)

> códecs de vídeo están el theora (de la gente del vorbis) que es libre y el
> xvid que la implementación es libre, no el algoritmo ya que usa mpeg4,

si, hay estos dos y muchisimos más que no están libres o no totalmente libres
pero "liberados", por ejemplo, los codecs que puedo utilizar con ffmpeg son:

http://ffmpeg.sourceforge.net/ffmpeg-doc.html#SEC16

luego tenemos a mplayer, atravès del cual tb se puede utilizar libavcodec, que
es parte de ffmpeg, y hacer muchisimas cosas más

otro encoder es el transcode y tb utiliza ffmpeg o mplayer como modulos

mientras para encodear a theora ogg lo más sencillo es utilizar ffmpeg2theora,
que ya se explica en el nombre.

> códecs de audio pues puedes usar vorbis, speex, musepack o flac son los que
> conozco libres.

conoces a más que yo :-)

> normalmente igual que algunos llaman emepetrés a los archivos de audio
> codificados con mpeg2 layer3, otros llaman ogeges a los codificados en vorbis
> y contenidos dentro del contenedor ogg.

ya, pero puedes llamar ogeges un contenedor de audio y video a pacto que el
codec video
sea theora

> no ? :)

si :-)