[hackmeeting] videoclip hackandalus

jorge salamero 526715 en celes.unizar.es
Dom Ene 23 19:34:11 CET 2005

on Sun, 23 Jan 2005 15:14:30 +0000
valentina messeri <valedipiu en psand.net> wrote:

>  Ya, dtf ogm se suele llamar el contenedor que tiene codec video xvid y audio
>  theora mientras no hay nombre de contenedor para theora/ogg sino se utiliza el
>  mismo para audio y audio/video.

mmm a ver según tengo entendido yo ogm es un contenedor, dentro puedes poner el vídeo y el audio en lo que quieras,
códecs de vídeo están el theora (de la gente del vorbis) que es libre y el xvid que la implementación es libre, no el algoritmo ya que usa mpeg4.
códecs de audio pues puedes usar vorbis, speex, musepack o flac son los que conozco libres.

normalmente igual que algunos llaman emepetrés a los archivos de audio codificados con mpeg2 layer3, otros llaman ogeges a los codificados en vorbis y contenidos dentro del contenedor ogg.

no ? :)

--
   Jorge Salamero Sanz 526715 en celes.unizar.es
       Debian GNU/Linux PPC user #318695