[hackmeeting] Proximo Hackmeeting en...

f martin ffmartin en gmail.com
Lun Jul 25 22:29:55 CEST 2005

Respondo a cada punto en el texto, desde mi opinión, que no tiene por
que coincidir con la de la asamblea del Hackmeeting y, por tanto, no
es nada determinante:

El 23/07/05, info en castrocaldelas.com<info en castrocaldelas.com> escribió:

> Aqui no hay grupos de ningun tipo, o no tengo contacto con ninguno, los locales son
> casas de nuestra propiedad, para acampar el numero de plazas es ilimiltado
Normalmente el hackmeeting se ha hecho en locales okupados, por varias razones.
Aunque esto no es determinante y el echo de un lugar apartado en el
campo es algo
que nos gustaría a muchos de nosotros, de hecho se ha comentado varias
veces llevar
el hackmeeting a una zona rural apartada.

> disponemos de una casa de unos 40 metros 2 diafana con  patio para las
> charlas de otros 40 metros, un local bajo de unos treinta metros
Una sala de 40 m2 me parece muy pequeña para nuestras necesidades y el
patio no creo que podamos utilizarlo en el mes de Octubre. Este me
parece el mayor INCONVENIENTE. Creo que un Hackmeeting desbordaría
completamente este espacio. Se necesitarían, al menos, dos salas de
150/200 y 50/60 personas respectivamente.

> y un bar con una mesa que pueden caber 20 portatiles,
> luz y agua yna banda de internete de 10 k, es posible comer hay cocina y baño.
Bar, Internet, cocina y baño... ya es más de lo que hemos tenido, de
partida, en algunos hackmeeting.

> respondeme  y le vamos dando forma:
> ¿como cuanta gente crees que vendrian?
Aunque el echo de hacerlo un un lugar remoto haría que fuera menos
gente, creo que habría que considerar una afluencia entre 200 y 500
personas.

> ¿seria una convocatoria abierta?
Sí, sería una convocatoria completamente abierta a quien quiera ir.

> ¿vendriais con portatiles o con ordenadores de mesa?
Por supuesto, es casi imposible separarnos de nuestros ordenadores.
Sobre todo serían portátiles. Aunque no todo el mundo lleva o lo
enciende a la vez, en un hackmeeting es fácil ver 40 o 50 equipos
encendido a la vez.

> ¿en que fechas seria?
En un fin de semana de Octubre, posiblemente uno de los dos últimos.

> la comida en la acampada anterior la hemos hecho entre todos y se ponia un
> bote a voluntad, fuimos unos 50 a comer todos los dias y no hubo problemas,
pues podría se una buena opción para organizarse la comida, pero
seríamos más de 50,
de hecho tendríamos que hacer comida para todo el mundo (excepto los
que lleven la suya propia) porque no hay opción de irse al bar de al
lado.

> en la sala grande pueden dormir 20, y en la parte baja unos 15 tendriais que
> traer los colchones y en tiendas los que querais, para que esteis
> tranquilos, no hay ningun problema por acampar y los terrenos tambien son
> nuestros.
En ese caso la mayoría debería dormir en tiendas.

> si sois muchos, se pondrian los ordenadores en esta sala, con lo que habria
> menos sitio para dormir, si sois pocos se podrian poner en el bar los
> ordenadores, si no os bais a cojer pedos muy gordos.
>
> el sitio es la ostia, hay piscina cerca con merendero gratis, y un rio, El
> Sil, que se puede bañar y dar paseos en barco, hay pateos desde aqui muy
> guapos, a las cuevas de los makis se puede ir andando, para eso echarle un
> ojo a la página.

Sí, por lo que he estado viendo en vuestra página es la leche, y más
para alguien como yo acostumbrado a otros paisajes mas secos y menos
montañosos. De hecho me ha dado ganas de dar una vuelta por allí.

> responderme a las preguntas y le vamos dando forma.

En resumen, aunque es un sitio en el campo estupendo, me parece que es
demasiado pequeño para acoger el hackmeeting.
La única solución que se me ocurre sería montar una carpa en el
exterior, y además estudiar los temas de la acampada y la comida,
porque cualquier error de cálculo en estos temas supondrían un
desastre.

Dicho todo esto, y en el caso de que se descarte como sede para el
hackmeeting y en caso de que los propietarios lo sigan ofreciendo, se
podría evaluar como sede de algún evento o quedada más reducida.

Un saludo,
Francisco.