Re: [hackmeeting] Contaminación informática

xabier xabier en sindominio.net
Mar Mar 1 19:07:10 CET 2005

Que bueno!!!

Ĺe he echado un vistazo rápido y me ha parecido que está muy bien. Creo
que es importantísimo que seamos conscientes de los recursos que
consumismos al usar tecnología.  Si no te importa lo meto en el archivo
copyleft de X-evian (http://x-evian.org)

De todas formas echo en falta una comparación entre la contaminación
medioambiental de un ordenador y su equivalente en libros, discos,
televisión, teléfono, papel, lápiz, sobres, combustible del transporte
de cartas, etc. etc. Me encantaría poder ver una gráfica
en la que comparar si lo que se consume (durante el uso y producción) y
lo que vierte un ordenador es mayor o menor que si se realizaran los
mismo procesos por otros medios más "tradicionales" (cartas, libros,
instrumentos musicales, etc., etc.)

un abrazo,

xabier

Alex Castan wrote:
> "La pereza es un vicio que nos aleja del trabajo, del esfuerzo."
>  Diccionario Enciclopédico Larousse
>
> "La pereza es la madre de todos los pérez"
>  Anónimo
>

> Hola,
>
> soy Álex de Barcelona.
>
> Pues nada, que este verano me lo pasé recorriendo miles de kilómetros en
> autobús y después me dió pereza bajar a Sevilla al encuentro. Y me quedé
> con la espinita clavada de haberme perdido por primera vez un
> hackmeeting y no haber podido colaborar ni con una charla ni de ninguna
> manera.

> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |