[hackmeeting] curros varios

xabier xabier en sindominio.net
Mar Oct 4 15:41:09 CEST 2005

Curros colectivos:

Un hackmeeting está lleno de curro que se va cubriendo más o menos
espontáneamente durante el mismo, creo además que debido a esa
espontaneidad mucha gente se acaba cargando mucho porque ve huecos que
otros no ven y asumen demasiado trabajo durante el hm. Por eso me parece
muy bien la propuesta de f martin de ir cubriendo y planificando esos
curros con un poco de antelación.

Se me ocurren así a botepronto:

* Entrada / bienvenida / Infopoint: Este es uno de los curros más
importantes, aquí tiene que estar el programa, aquí se da la bienvenida
a la gente, se venden las camisetas, se resuelven dudas y muchas veces
se gestiona mucha información de última hora. Estaría bien tener un DHCP
humano y vender también el kit completo de camiseta + comidas a un
precio estandar para agilizar todo el proceso. Tiene que haber un par de
personas permanentemente en este puesto y un cuaderno de incidencias
para pasar marrones/info de un turno a otro.

* Centro de Medios / Documentación: Aquí calculo que hará falta un grupo
de unas 10 personas. Se trata de documentar el mayor número de charlas,
hacer un resumen de las mismas, gestionar la página durante el congreso,
hacer algún resumen general, hacer de puente con la prensa, etc. (el
grupo streaming sería un subgrupo de esto.).

* Contrainformando Infoshop: Propuesta de mescalito de crear una mesa,
stand con panfletos, libros, etc. en favor de la libertad cultural, etc.

* P2P, F2F, compartir es bueno ... Organízate y Comparte! Enfin habrá
que organizar todo esto un poco: servidor emule, servidores ftp
centrales, algún procedimiento mínimamente standar, BBDD, o lo que
sea... además de moverlo mediáticamente (si nos interesa).

* Manifa, hacking the island! Todos los años se hace una manifestación
hacker... hay que hacer pancartas, definir el recorrido, escribir/leer
un manifiesto, etc... tampoco está mal pensar en cómo animar la manifa,
silvatos, etc.

* Grupo comida: enfin esto queda pendiente de cómo se organice al final.

* Grupo LAN-tech: es bueno aprender haciendo y este grupo generalmente
se encarga de montar la red interna y solucionar los problemas que
surgen dos o tres personas con experiencia y otros tantos aprendiendo
suele ser lo normal. Aunque muchas veces una sola persona se come todo
el marrón.

Bueno lo que se os ocurra,