[hackmeeting] curros varios

patxangas en sindominio.net patxangas en sindominio.net
Vie Oct 14 00:08:03 CEST 2005

Kaixo Familia hacker

Voy a ver si puedo aclarar un poco este tema, que parece, que se está
complicando un poco.

Lo primero, que yo sepa y algo tengo que ver en el asunto (invité a Imanol
a poner el puesto), Traficantes no dice a la asamblea que se encargue de
la venta de sus libros, lo digo ya que en algún correo me ha parecido eso.

Imanol que estuvo en el grupo local que ayudó a realizar el hackmmeting de
Iruña es la persona encargada de atender el puesto de Traficantes, y por
lo que intuyo en el correo lo único que pedía, y más a modo de favor, es
que en algún momento pudiera alguien echarle una mano para poder asistir a
alguna charla. Evidentemente yo también entiendo que la asamblea no es
responsable del puesto de Trafis y por lo tanto no tiene que encargarse de
este puesto. Pero nos podemos animar a nivel personal a echarle una mano a
un compañero.

Aunque entiendo el fundamento de lo que planteas, Xabier, me parece que es
un poco desproporcionado ya que como bien ha comentado el amigo Marck
muchos de los libros que venden los Trafis existían antes que "copyleft"
que conecemos ahora, El neuromante por ejemplo.

Está claro que desde el hackmeeting no tenemos que hacer apología de la
venta del copyright, justo lo contrario. Pero creo que la mayoría del
material que vende trafis en puestos como el hackmeeting son de un interés
brutal.

La direfencia entre la  copia digital de libros con respecto al de la
musica y cine está en la mayor dificultad técnica de los primeros a la
hora de su digitalización. Nadie te dice que no compres el libro y despues
te pongas a fotocopiarlo o escanearlo, de hecho te invito a que lo hagas
(incluso me invito a hacerlo).

Pero incluso Stallman decia que mietras no exista una alternativa libre es
legítimo usar software propietario, para hacerlo libre y lo siento
"Imperio" de Negri tiene copyriht y no conozcon una alternativa libre por
ahora. (puede que si la fotocopiamos en el hackmeeting...)

Esto me suena al hackmeeting de barcelona donde la peña de las naus nos
comento que ellos no venderían bebidas carbonatadas como la cocacola, ¿que
hacemos con las patentes Industriales? ya sé que es demagogia pero esto
chirria un poco a eso, que ¿cerveza san miguel si? y "imperio no".

Ya se que exagero un poco con esta comparación, pero lo que vengo a decir
es que el material de trafis es de un interes polítco mas que justificado
ya que libros como "manual de la guerrila de la comunicacion" con
copyright (o por lo menos sin un copyleft claro) es un libro de referencia
en un espacion como el hackmeeting y según lo que entiendo es preferible
que esté a que no este.

Por mi parte prefiero que se vendan estos libros a que cerveza sanmiguel
cocacola o carne ya que estos últimos su contenido político es nulo.

P.D Si me oyera Hommer con respecto de la cerveza no diría lo mismo.

<modo txorra>

Podemos hacer como los nazis una vez que pongan el puesto cogemos los
libros con copyright y los quemamos.
</fin modo chorra>