[hackmeeting] Biniancolla (era "Call4Nodes")

Ál alfinal en sindominio.net
Dom Sep 11 20:27:26 CEST 2005

d1d4c 3.141592 escribió:
[...]
> No me refería alejarnos del discurso, sino a la posibilidad de no
> incluirlo en el call4nodes, ya que es una llamada a la participación a
> todo el que le pueda interesar, no sólo a los que estén vinculados con
> el movimiento okupa, ¿me explico? el concepto hacker/hackmeeting va allí
> y más allá. Creo que poner énfasis sobre este tema, en el call4nodes,
> podría actuar de filtro con para las personas que no se sientan
> directamente relacionadas con este movimiento (okupa), y creo que no
> procede. Es mi opinión, y yo no soy nadie,¿ok?

También hay gente que no quiere ir a lugares que no estén liberados. Es
como las licencias libres con copyleft: nos dan la garantía que todo
nuestro trabajo va a seguir siendo libre. Por eso much en s preferimos no
trabajar en entornos cerca de lo privativo. Si trabajamos en un entorno
del ayuntamiento, ¿quien nos asegura que no van a utilizar nuestro
trabajo para usos privativos? Sólo es una cuestión de confianza (yo la
tengo, porque Mercadal no es Barcelona ni Madrid, claro), por eso creo
que tenemos que trabajar mucho más nuestra relación con el CSOA de
Biniancolla, nos da la garantía de que todo lo que hagamos continuará
siendo libre y beneficiará a la comunidad.

> De todas maneras, por supuesto, respeto la decisión de la asamblea,
> faltaría más!, pero ¿dónde está la asamblea? ¿la asamblea somos los que
> escribimos en la lista?

Sí. Durante el HackMeeting la asamblea pasa a ser presencial, pero, de
mientras es esta lista.

> ¿los que no escriben, no deciden?

Dificilmente vamos a averiguar su opinión si no la dicen por la lista...

> ¿hay quien
> decida y no lo diga en la lista?

No.

> ¿decide alguien más que otros?

No, se trata de trabajo común, es como los logos de Quelic... no se ha
dicho: "tenemos que hacer unos logos, ¿quién los hace?", simplemente los
ha hecho, otra persona se da cuenta de lo del "<" y así vamos tejiendo
las decisiones, como en el wiki. En principio queda mucho trabajo por
hacer como para que se dupliquen esfuerzos y alguien haga otros logos,
pero si alguien los hace, decidiremos en esta lista con cuál/es nos
quedamos.