[hackmeeting] [nodo] Software Libre y el Proyecto GNU

Jose E. Marchesi jemarch en gnu.org
Sab Sep 24 22:14:45 CEST 2005

Buenas.

Mi pequeño granito de arena para el Hackmeeting, si os place.

* Información para el público/participantes

** Modalidad

     Charla

** Nombre del ponente

     Jose E. Marchesi

** Título

     Software Libre y el Proyecto GNU

** Resúmen:

     Exposición detallada (pero amena) e instructiva de los aspectos
     más importantes del movimiento del software libre y su relación
     con el Proyecto GNU. Cubre los orígenes del movimiento, las bases
     éticas e ideológicas en las que está basado, su trayectoria hasta
     el presente y los desafíos actuales con se se enfrenta la
     comunidad (el peligro de las patentes, introducción en el
     mercado, la convivencia con los movimientos dedicados a obras no
     funcionales (música libre, etc) y mas etc etc).

** Palabras clave

    GNU, Software Libre, Copyleft

** Conocimientos recomendados para los participantes

    Ninguno

** Estructura/contenido

    Como siempre, depende del gusto de la concurrencia, y de si tengo
    resaca o no.

** Metodología

    Hmm... yo hablo, la gente habla, la gente me saca de mis casillas
    y yo hablo un poco mas fuerte. No... mejor yo hablo, la gente
    habla, la gente se cabrea y yo pido más cerveza.

    :) Ahora en serio: charla lo más pedagógica y amena posible sin
    tomar a los asistentes por estúpidos. Que nadie se aburra y que a
    todos les entre unas ganas enormes y urgentes de colaborar en el
    movimiento del software libre escribiendo software, documentando,
    traduciendo, coordinando, divulgando, etc. A ver si lo
    conseguimos.

** Duración

    Al menos dos horas.

** Lecturas recomendadas