[hackmeeting] Re: [Hacklabs] Sobre la netiqueta del correo electrónico

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Mar Dic 19 22:38:34 CET 2006

On 12/19/06, d1d4c <jodidac en gmail.com> wrote:
> [...]
>
> * Bueno, creo que el hecho de que pesen más, hoy en día ya no supone un
> problema, ya que el incremento de peso es despreciable, no? además, lo de
> aportar gran cosa o no (ahora pienso en los links), debería estar en
> criterio del emisor del mensaje. Sin embargo, estaría bien desaconsejar su
> abuso, ya que suele pasar, sobretodo con personas no acostumbradas al uso de
> las listas, que se abuse de colores, tamaños de fuentes, etc., lo cual no es
> muy agradable ni práctico. Algo así se podría expresar en este punto, no?
> aunque igual no debería ser el primer punto... Qué opináis?

Esto sigue vigente. El uso de html no aporta absolutamente nada, y en
cambio puede llegar a ser perturbador.

> 12. Utiliza símbolos para dar énfasis. Esto *es* lo que quiero decir.
> Utiliza guiones bajos para subrayar._Guerra y Paz_ es mi libro favorito.
>
> * Bueno, este va casado con el punto 1... dependiendo de lo que se ponga en
> el punto 1 este puede cambiar o no.

Ese *es* el tipo de enfasis que se debe utilizar. El _único_ y
_verdadero_ énfasis permitido por la _Santa Netiquette_ ;-) Es
sencillo, se entiende y no le da problemas a nadie.

> 14. Se breve sin ser demasiado conciso. Cuando contestes un mensaje, incluye
> el suficiente material original como para ser entendido pero no más. Es una
> mala forma contestar un mensaje simplemente incluyendo todo el mensaje
> anterior: borra todo el material irrelevante.
>
> * Efectivamente, y además comentaría lo de no hacer top-posting.

En mi opinión este debería ser el primer consejo (para los que no se
lean estas cosas enteras) porque es el que menos respeta la gente y el
que más jode. Aquí estaría bien poner un apartado extenso con ejemplos
para que se entienda bien, ya que a veces la gente no comprende el
top-posting y no es capaz de acostumbrarse a no usarlo.

Aquí está el típico ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

No sé si fué en esta lista que alguien comentó que cuando le dicen
"¿porque no me lo contestas todo arriba? así es más fácil...", él
contesta "¿te pido yo que en el Messenger me contestes arriba de lo
que yo he dicho?".

> ¿Qué os parece? ¿lo discutimos? ¿Ya existe un texto así?

Bien. Todo lo que no he comentado es porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

--
Santiago M. Mola
Jabber ID: coldwind en jabberes.org