[hackmeeting] Re: [Hacklabs] Sobre la netiqueta del correo electrónico

Raúl Milla raulete en ensanjose.net
Mie Dic 20 13:15:58 CET 2006

El Martes, 19 de Diciembre de 2006 23:06, d1d4c escribió:
> Ok, pues al menos en la lista de hacklabs no utilizaré html... a
> partir de ahora, jaja, porque hasta ahora no lo había hecho, y nadie
> me había comentado nada... supongo que alguien debe leer los e-mails
> en consola que no interprete el html, o ¿porqué otra razón no es
> conveniente utilizarlo?
En alguna ocasión yo mismo los leo desde consola, pero considero que la
persona que debe elegir como leer el mensaje es el que lo va a recibir. No
vas a enviarle un archivo de audio a un sordo... Puedes, pero es una
cabronada, hay que enviar los mails pensando en quien lo va a recibir.

> a parte de lo de abusar de cambios de fuente,
> colores y otras vainas... quiero decir, que el html tiene sus ventajas
> y sus inconvenientes, ¿no creéis que lo suyo es utilizar las ventajas
> y descartar los inconvenientes?
En esto te doy algo la razón si se pueden usar ventajas es mucho mejor, pero
miremos por ejemplo las ventajas del MSWord que no es compatible consigo
mismo hacia atrás.

> o ¿es porque todavía no se está
> preparado para usarlo y se abusa de él perturbando más que aportando?
En el caso de las empresas es exactamente así, en particulares yo lo veo más
como dices tú, la peña quiere utilizar las ventajas...

> Recordad que esta netiqueta está pensada para listas de movimientos
> sociales, no necesariamente técnicas... Yo, fuera de las listas, suelo
> utilizar cursiva o negrita, pero lo que más los links. ¿Creéis que no
> merece la pena?

yo creo que la netiqueta es la netiqueta, no veo que se haya pensado
únicamente para un único tipo de uso.

--
Raúl Javier Milla Español (zeros)
Linux User: #319172