[hackmeeting] Detenidos hackers en Chile

Baronti baronti en gmail.com
Jue Nov 9 12:45:53 CET 2006

Lamentablemente los jóvenes involucrados son parte de nuestras comunidades
que participaron en el HM Santiago. Se ha conversado sobre cómo podemos
ayudarlos, y la verdad es que es difícil la situación para ellos. En uno de
los casos, hay una empresa que alega perdidas económicas por el tiempo que
su web estuvo off line... y se piensa que de EEUU pueden pedir extradición.

Lo lamentable de esto es que hay dos personas de los 4 detenidos que tienen
menos de 17 años... y la verdad es que era un grupo que se dedicaba a jugar,
sin una  forma orgánica ni política para realizar sus intrusiones y
ataques... pero pueden pagar caro. Sus ataques están casi todos registrados
en zone-h... sin duda que desde cierto punto de vista son lammers.... si se
quiere usar una expresión, pero ellos son muy expertos desde el punto de
vista técnico... no quiero caer en esa clasificación que de alguna manera
los menoscabe como personas.

Alguna idea de qué se podría hacer para ayudarlos?